4 de julio de 2017 16:41

191 000 viviendas gratuitas se construirán en el país

La secretaria técnica del Plan Toda una vida, Irina Cabezas, se reunió la mañana de este martes 4 de julio del 2017 con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

La secretaria técnica del Plan Toda una vida, Irina Cabezas, se reunió la mañana de este martes 4 de julio del 2017 con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

La secretaria técnica del Plan Toda una vida, Irina Cabezas, se reunió la mañana de este martes 4 de julio del 2017 con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El motivo: lograr acuerdos para la entrega de 3 100 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos económicos de la capital.

Esto dentro del proyecto denominado ‘Casa para todos’, que es parte de ese plan y con el que se construirán 325 000 viviendas en el país. Cabezas explicó que la inversión aproximada este año para el programa, a escala nacional, es de USD 500 millones.

Tras el encuentro se acordó la entrega de 3 100 soluciones habitacionales en el sur y el Centro Histórico de Quito (rehabilitación de casas patrimoniales de propiedad municipal).

En los próximos días se firmará el acuerdo formal entre ambas partes. En este también se identificarán los lugares, en donde la Municipalidad pone a disposición los terrenos para el proyecto. La construcción comenzará en agosto.

Los beneficiarios que primero recibirán las viviendas son quienes forman parte del registro social; es decir, bajo extrema pobreza y con discapacidad en estado de vulnerabilidad. También quienes se inscribieron en el Plan Toda una vida, que comenzó a difundirse durante la campaña electoral.

A escala nacional, primero se levantarán 191 000 casas gratuitas -indicó Cabezas. De forma paralela se avanzará en la construcción de otras pagadas para la gente que pueda pagar cuotas mínimas. “El presidente dispuso de manera puntual que se edifiquen las gratuitas para las personas que verdaderamente necesitan y están en extrema pobreza”.

De otro lado, la funcionaria precisó que Guayas, Manabí, Pichincha y Los Ríos son las provincias con mayor déficit de viviendas. Ante eso, la atención será prioritaria en esos sectores.

¿Cómo son esas casas? Son unifamiliares, de 50 metros cuadrados, similares a las del proyecto ‘Juntos por ti’ que se entregaron en Manabí. Se prevé que las 325 000 sean terminadas en los próximos cuatro años. Se aspira terminar las primeras 50 000 en este año.  “Trabajamos para que eso sea posible, tenemos una planificación coordinada”, precisó la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)