7 de abril de 2015 15:00

La Vivi Parra y Rocktopía abogan por las segundas oportunidades

La banda guayaquileña y la solita Viviana Parra promocionan Déjame quererte, una balada pop rock. Foto: Cortesía

La banda guayaquileña y la solita Viviana Parra promocionan Déjame quererte, una balada pop rock. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

La canción describe un romance que lucha contra el desvanecimiento. En Déjame quererte una pareja que se separó se reencuentra para hacer un balance de lo vivido en tono de conversación.

El tema de la banda guayaquileña Rocktopía, una balada pop rock interpretada a dúo con la cantante Viviana Parra, aboga por las segundas oportunidades.

Aunque en el sencillo es ella la que habla de un amor sin salida (“así no puedo continuar”, declara), para la Vivi Parra la canción le deja una puerta abierta para la reconciliación. “Yo apuesto por el amor, por luchar y salvar una relación, porque el que la sigue la consigue y la mujer es auditiva”, dice la cantante de pop tropical.

Por paradójico que resulte los integrantes de Rocktopía están en el otro extremo y consideran que en el tema el hombre cae en algo que el quinteto rechaza: el ruego.

“Yo considero que una vez que llegas a ese punto es mejor cortar por lo sano, no herirse”, indica Carlos Rivera, guitarrista y compositor del grupo de pop rock. “Para qué continuar con el sufrimiento”.

Rivera cuenta que la canción se le salió de las manos. Quería exaltar a la mujer, pero poco a poco la letra fue tomando dimensiones más dramáticas, al punto que requirió de una respuesta femenina a modo de discusión de pareja.

La Vivi sintió tanta química con Déjame quererte que suspendió temporalmente un proyecto personal de producción de un tema bailable de su autoría. Ahora la cantante de pop tropical prepara una serie de presentaciones en conjunto con Rocktopía.

El grupo nació la década pasada (2000) como el proyecto de cinco primos guayaquileños, entre los que continúan Rivera, en la guitarra; Gustavo Aguilar, en la batería y Jorge García, flauta traversa.

A la ‘familia’ se unió Cristhian Miño (vocalista) y Andrés Mora (bajo), que entraron en el conjunto en el 2012 cuando la banda tomó un giro profesional. La agrupación ha lanzado las canciones Rómpeme en pedazos, Yo voy a cambiar y prepara lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

El trasbastidores de la grabación de Déjame quererte, en los estudios de 1 223 Producciones, está recogido en un video en la página de YouTube de Rocktopía.

Video: Youtube, canal: RocktopiaMB

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)