14 de enero de 2015 13:32

Mark Zuckerberg propone un 'Facebook a la colombiana' durante su visita a Colombia

Mark Zuckerberg y otras celebridades se han unido para luchar contra el ébola, virus que mata más de 4 000 personas en el mundo. Foto: AFP

Durante su visita a Colombia, el creador de Facebook, habló sobre su iniciativa Internet.org y otros proyectos Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Con información de Agencia AFP y Diario El Tiempo de Colombia/ GDA

Hacer Internet asequible para los dos tercios del mundo que aún no están conectados: con ese objetivo en mente, el jefe de la red social Facebook Mark Zuckerberg, leyenda de Silicon Valley, llegó este miércoles (14 de enero) a Colombia.

Zuckerberg se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de su proyecto Internet.org y otras iniciativas del gigante de las redes sociales en el país colombiano. 

Entre ellos, según reporta el diario El Tiempo de Colombia, Zuckerberg propuso crear un Facebook 'a la colombiana'. Esto quiere decir que se incluirá un nuevo 'idioma', para que los usuarios tengan expresiones locales.

Con esta nueva versión el popular 'me gusta' será remplazado por 'me parece bacano', los amigos pasarían a ser llamados 'parceros' y los grupos se llamarían 'Combos'. Hasta el momento no se ha dado una fecha de lanzamiento 'oficial' de este nuevo producto. 

Durante la reunión con Santos, se espera que se selle un acuerdo que permita "acceso gratuito a Internet a usuarios de celulares de baja gama que funcionan con la tecnología más básica", según reporta la AFP. 

De esta forma, Colombia se convierte en el primer país de América y cuarto del mundo en adoptar Internet.org después de Zambia, Kenia y Tanzania. Según el sitio web del proyecto, Colombia fue elegido por Facebook para iniciar este proyecto por los resultados obtenidos desde 2010 con el plan Vive Digital, una estrategia gubernamental que busca la masificación de Internet.

Inicialmente, Internet.org estará disponible para los clientes de planes prepago de la empresa Tigo, pero el gobierno colombiano prevé que otros operadores se unan en el futuro.

A través de esta aplicación, que los usuarios de esa compañía podrán descargar desde el sistema operativo Android, estos "podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación", dijo Tigo en un comunicado. 

Más tarde, el famoso joven realizará su primera sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Facebook fuera de Estados Unidos, en un conversatorio al que asistirán estudiantes y emprendedores en la privada Universidad Javeriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)