2 de marzo de 2017 19:35

Estos son los pasos a seguir para solicitar una visa de inmigrante a EE.UU.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil publicó un video con los pasos a seguir para solicitar una visa de inmigrante. Foto: Captura

El Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil publicó un video con los pasos a seguir para solicitar una visa de inmigrante. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

El Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil publicó el pasado miércoles 1 de marzo de 2017, un video en donde se explica cuáles deben ser los pasos a seguir para quienes soliciten una visa de inmigrante. Este tipo de visado permite residir y trabajar en el país norteamericano.

En el clip animado de dos minutos, el consulado recomienda “llegar 15 minutos antes de su cita” para la entrevista. Únicamente el solicitante y peticionario de la visa podrán ingresar a dicha cita en la embajada o consulado correspondiente.

Antes de la entrevista, un funcionario consular verificará la cita y algunos datos biográficos del postulante. Después de este proceso, deberá pasar por un filtro de seguridad. Hay una lista de objetos no permitidos con los cuales el usuario no podrá ingresar, como armas, tijeras, dispositivos electrónicos, encendedores u objetos inflamables, comida, entre otros.

En el momento en que el solicitante es llamado por primera vez, el consulado aconseja tener listos el pasaporte, dos fotos tamaño carné, el examen médico correspondiente y el certificado de antecedentes penales. Una vez que haya entregado estos documentos, los funcionarios pasarán a tomarle sus huellas digitales.

Tras una segunda llamada, el postulante pasará a ser entrevistado por un oficial consular. Mantener la calma es importante. “No esté nervioso y sea honesto y claro en sus respuestas”, sugiere el consulado en el videoclip.

Si los funcionarios aprueban la visa del solicitante, su pasaporte le será devuelto alrededor de dos semanas después. Debe acercarse a la oficina de servicio de entrega que el usuario haya escogido previamente.

El consulado recuerda además que antes de viajar hacia los Estados Unidos (una vez aprobada la visa), el solicitante debe pagar en línea la emisión de la tarjeta de residente a la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense. La información de este proceso se encuentra en este portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (6)