13 de August de 2013 12:54

El virus AH1N1 está presente en 21 provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el pasado miércoles 7 de agosto se registraron 187 casos influenza AH1N1 y 14 fallecidos por su causa en el país.

El informe indica que en las últimas semanas el comportamiento del virus tiene “un ligero incremento en sus valores” en relación al mismo periodo del año anterior.

Los primeros casos de AH1N1 se presentaron desde mediados de junio. Al momento ya van siete semanas de circulación viral, con casos confirmados en 21 de las 25 provincias del país. Hasta el reporte del 31 de julio hubo casos en solo 14 provincias.

El mayor número de casos se reporta en la región Sierra Centro y Norte, con aumento en la Costa y cuadros esporádicos en Sierra Austro y Amazonía, indica el boletín epidemiológico del Ministerio. Pichincha es la provincia con más contagios (56), luego Tungurahua (34) y Guayas (27).

En cuanto a fallecidos, Tungurahua suma cinco víctimas mortales, dos en Manabí, dos en Pichincha, en tanto que Azuay, Napo, Los Ríos, Pastaza, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas registran un fallecido cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)