12 de junio de 2014 17:42

El virtuoso Joe Satriani viene a Ecuador

Joe Satriani- guitarrista de rock instrumental- visitará por primera vez Ecuador junto a su banda. Foto: wkicommons

Joe Satriani- guitarrista de rock instrumental- visitará por primera vez Ecuador junto a su banda. Foto: wkicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 63
Contento 1
Luis Fernando Orquera. Redactor

Es oficial. Joe 'Satch' Satriani ha confirmado su primera visita al país este 5 de octubre, de la mano de CKConcerts, quienes de esta forma hacen realidad el sueño de todos los amantes del rock instrumental en su mayor expresión.

El concierto que se llevará a cabo en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, traerá al guitarrista junto a su banda que está conformada por Marco Minneman, Bryan Beller y Mike Keneally.

Para sus fanáticos ecuatorianos, será una ocasión de ensueño el poder ver en vivo y en directo al virtuoso por antonomasia ya que según los entendidos, Satriani domina todas las técnicas de la guitarra eléctrica, aparte de ser un solvente multinstrumentalista y un profesor de alto nivel (Kirk Hammet, Marty Friedman y Steve Vai son solo algunos de sus más destacados alumnos).

Su popularidad se consolidó a escala mundial con el celebrado disco 'Surfing With the Alien' que no solo demostró su capacidad para ejecutar solos complicados sino también su sensibilidad por las líneas melódicas simples y por su versatilidad que se expresa en influencias que van desde el jazz hasta el blues, sin dejar de lado su pasión por los sonidos fuertes del hard rock y el heavy metal.

Indudablemente, Satriani es parte de la nobleza de la guitarra eléctrica en el mundo y su presencia en la capital saciará el hambre de un público que ya ha visto a otros grandes como Scott Henderson, Al Di Meola o Paul Gilbert.

La organización del evento confirmó también que el guitarrista ecuatoriano Hittar Cuesta será el encargado de calentar la noche. Tal decisión no pudo ser más acertada pues Cuesta es uno de los grandes referentes del instrumento en América y, además, es un profundo admirador del trabajo de Satriani, tanto así que en su primera placa 'El lenguaje de los espíritus' uno de sus temas lleva por nombre Lidian para Satriani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)