11 de julio de 2017 00:00

Dos virtuosos tocan la noche de este 11 de julio en el Teatro Sucre

Leonard Elschenbroich es de Alemania. Alexei Grynyuk es un pianista ucraniano. Fotos: cortesía Teatro Nacional Sucre

Leonard Elschenbroich es de Alemania. Alexei Grynyuk es un pianista ucraniano. Fotos: cortesía Teatro Nacional Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Pamela Castillo
Redactora (I)
[email protected]

Como parte del Festival Internacional de Música Clásica, esta noche, 11 de julio del 2017, se presenta Elschenbroich Grynyuk Dúo, con un repertorio de grandes compositores, como Igor Stravinsky, Ludwig van Beethoven y Serguéi Prokófiev. El dúo está compuesto por Leonard Elschenbroich (Alemania) y Alexei Grynyuk (Ucrania).

Elschenbroich se ha consolidado como uno de los violonchelistas más carismáticos de su generación. Ha recibido importantes premios internacionales, entre los que se destacan el Leonard Bernstein Award, Eugene Istomin Prize y Borletti Buitoni Trust Award.

En calidad de solista, ha tocado con importantes agrupaciones alrededor del mundo, como la Filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic, la Konzerthaus Orchester Berlin, la Filarmónica de Buenos Aires (Argentina) y la Orquesta Sinfónica de Chicago, entre otras. Ha participado en cinco ediciones de los Proms de BBC y ha trabajado con los directores Seymon Bychkov, Chris­toph Eschenbach, Charles ­Dutoit, Dmitri Kitajenko y Vasily Sinasiky.

Por su parte, Grynyuk es un pianista con mucho virtuosismo. Ha interpretado una amplia gama de repertorios de música clásica y contemporánea en salas como Salle Cortot en París, Gran Sala del Con­servatorio de Moscú y Wigmore Hall en Londres.

Aclamado por la crítica internacional, Grynyuk es ganador de numerosos premios internacionales de piano, entre ellos el Primer Premio en la Competencia Internacional de Piano Vladimir Horowitz y la Competencia Internacional de Piano de Shanghái en China.

El programa de Elschenbroich Grynyuk Dúo de hoy se inicia con la Suite Italienne para violonchelo y piano, de Stravinsky, y continúa con la Sonata 1 para chelo y piano Opus 2, de Beethoven. Como parte del repertorio, también se interpreta la Sonata para chelo y piano Op. 119, de Prokófiev.

El Festival Internacional de Música Clásica arrancó en la capital el pasado domingo 2 de julio, en el Teatro Sucre, con la participación del grupo Philadelphia Boys Choir y Chorale. La siguiente función, que fue el viernes 7, tuvo como protagonistas a dos elencos ecuatorianos: la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, que compartió escenario con el Coro Mixto Ciudad de Quito.

El encuentro musical finalizará el próximo domingo 30 de julio, con la participación de la National Youth Orchestra of The United States of America, a las 18:00.

Cuándo

El concierto es esta noche, 11 de julio del 2017, a partir de las 19:30.

Dónde
Teatro Nacional Sucre (Centro Histórico).

Costo
Lunetas y plateas a USD 10, y palcos a USD 20.

Entradas
En Ticketshow y en la boletería del Teatro Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)