4 de octubre de 2014 23:06

La corona Miss World Ecuador 2014 la ganó una manabita

La nueva Miss World Ecuador 2014, la manabita Virginia limongi Silva. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La nueva Miss World Ecuador 2014, la manabita Virginia limongi Silva. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 6
Indiferente 12
Sorprendido 50
Contento 3
Redacción Espectáculos

Virginia Limongi Silva es la Miss World Ecuador 2014 y representará al país en este certamen internacional, que será en Londres, el próximo 14 de diciembre.

La reina es de la provincia de Manabi y tiene 20 años. Su seguridad al caminar y en su respuesta en la pregunta final le dio el empuje para conseguir la corona.

Ella comento que su preparación para el certamen internacional comenzara la próxima semana. También trabajará en un proyecto social en conjunto con la Fundación Cardiología del Cristo de Consuelo, para operar a niños que sufren de dolencias cardiovasculares.

"Estoy feliz, esto representa el arduo trabajo que pase estos meses. Yo también me siento guayaquileña y por sus fiestas de 194 años de independencia hay que estar felices", expresó la reina.

La nueva Miss World Ecuador 2014, la manabita Virginia limongi Silva. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El evento de belleza se realizó por primera vez en el Parque Lineal, al ser un sitio emblemático de Guayaquil y por tratarse de las fiestas octubrinas de la ciudad.

"Queríamos darle este regalo a Guayaquil, un show del más alto nivel y una reina que logre llegar lejos en Londres", comentó Julián Pico, presidente del certamen.

Las otras finalistas fueron Estefania Realpe, cuarta; María Belén Intriago, tercera; Ritha Limaico, segunda; y Gianina Bayona, primera.

También se premió otras dignidades. Mejor Talento, Rita Limaico (Cotopaxi); Mejor Traje Típico, Marjorie Zambrano (Esmeraldas); Miss Fotogenia, Miss Esplendor Gloria Saltos y Miss Sonrisa, Virginia Limongi (Manabi); y Miss Simpatía, Emiliana Valdez (Guayas).

La corona que luce ahora la reina fue diseñada por Maritza Massuh, elaborada por artesanos ecuatorianos, compuesta por flores e inspirada en la naturaleza. Lleva 400 quilates de topacios azules y está valorada en USD 40 mil.

El Miss World Ecuador abrió con una gran sorpresa musical, con un imitador del cantante estadounidense Pitbull, quien puso a bailar a las doce candidatas al salir al escenario.

Pero también hubo otros artista que rindieron homenaje a la ciudad con música y juegos pirotécnicos, entre ellos David Cañizares, Aladino, Hilda Murillo, Fresia Saavedra, Héctor Napolitano, Candela y Son.

Las jóvenes candidatas de distintas provincias del país salieron primero en traje de baño. Luego lucieron el vestido de gala de diseñadores ecuatorianos.

Durante seis meses de preparación ellas han cumplido una agenda de actividades como visitas sociales y protocolarias.

La reina saliente, Laritza Parraga, se despidió con un emotivo video, en el cual agradeció el apoyo de su país.

La elección estuvo animada por Ronald Fariña y Cinthya Coppiano. Zoom Productions fue el encargado de la organización y producción del certamen, el cual fue transmitido a nivel nacional e internacional por TC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)