26 de noviembre de 2014 11:29

‘Pinta tu barrio de naranja’ para erradicar la violencia hacia las mujeres

En Imbabura se realizan actividades contra la violencia a la mujer.  En los árboles se colocaron mariposas, símbolo de esta fecha en honor a las Hermanas Mirabal. Foto: El Comercio

En Imbabura se realizan actividades contra la violencia a la mujer. En los árboles se colocaron mariposas, símbolo de esta fecha en honor a las Hermanas Mirabal. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

'Pinta tu barrio de naranja' es la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para erradicar la violencia hacia las mujeres. Esta iniciativa se inscribe en la campaña permanente de Naciones Unidas ‘ÚNETE’, que busca por poner fin a la violencia de género en el mundo.

La campaña usará el color naranja durante 16 días, es decir hasta el 10 de diciembre, para llamar la atención sobre el problema, según Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Ayer, 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el organismo internacional lanzó esta iniciativa con la finalidad de movilizar a la ciudadanía mundial sobre el combate de ese flagelo.

En el Ecuador, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia relacionada con acoso sexual, golpes físicos, psicológicos y otras agresiones.

De cara a esta realidad, el país encabeza una campaña para erradicar la violencia de género. La iniciativa se denomina: ‘Por un Ecuador libre de violencia contra las mujeres y las niñas’.

El presidente de la república, Rafael Correa, ayer 25 de noviembre, encabezó una ceremonia en el palacio de Carondelet junto a varias integrantes de ONU Mujeres, las mismas vestían atuendos color naranja que son parte de la campaña impulsada por la ONU.

“Parte de la razón por la que tomamos estas medidas drásticas de pintarnos de naranja y hacernos visibles en todas partes es que la gente pasa de lado e ignora el tema. Parte del desafío que afrontamos es la necesidad de llegar a la gente para que empiece a discutir la cuestión. Para que note que está presente en sus ciudades, en sus comunidades”, indicó Mlambo-Ngcuka en el pleno de la ONU.

La funcionaria reiteró la importancia de que estos debates se realicen en los barrios de cada ciudad, ya que la violencia de género comienza en los hogares, en las escuelas y en el vecindario en general.

ONU Mujeres firmó un acuerdo con Nueva York para mejorar la protección de mujeres y niñas a través de la educación en escuelas públicas y otros tipos de activismo. En esta ciudad el edificio de la ONU así como el Empire State y las pantallas de Times Square se iluminarán de naranja en el segundo día de la campaña.

De acuerdo a información de la web del Centro de Noticias ONU, ciudades como El Cairo, Kigali, Ciudad del Cabo y Lima, también se sumaron a los esfuerzos del organismo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)