28 de marzo de 2017 13:34

Versiones violentas de dibujos animados se difunden en YouTube

Versiones con alto contenido de violencia de diversos dibujos animados se han difundido en YouTube. Foto: Captura.

Versiones con alto contenido de violencia de diversos dibujos animados se han difundido en YouTube. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Versiones con una trama no apta para niños de ‘Peppa Pig’, uno de los dibujos animados más populares de estos tiempos, se han difundido en YouTube. Los niños ingresan en los videos pensando que observarán un episodio de la serie, sin embargo, se encuentran con contenidos de alta violencia.

Una investigación de la BBC encontró cientos de videos difundidos en YouTube que muestran versiones ‘oscuras’ de diversos dibujos animados. Los clips pueden ser engañosos, en un momento los personajes sí se parecen a sus versiones originales y es por ello que los niños ingresan en ellos pese a que terminan siendo inapropiados.

En una de las animaciones difundidas en YouTube aparece un dentista con una jeringa y empieza a arrancarle los dientes a Peppa Pig. En el fondo del video se puede escuchar el llanto de un niño.

No solo es Peppa Pig, otro clip muestra a una versión de Minnie Mouse cortando la oreja de Mickey. Los Minions, el tren Thomas y personajes de ‘Frozen’ también son usados en estas versiones.

El problema es que los padres no se percatan de lo que están viendo sus hijos hasta que el contenido violento ya aparece. Para la BBC, Keith White contó que sus hijos de 6 y 8 años vieron cómo Peppa Pig prendía fuego a una vivienda con uno de los otros personajes de la serie para intentar matarlo.

Algunos de los videos difundidos acumulan millones de vistas. De hecho, existen canales en YouTube que se dedican a difundir estos contenidos. Uno de ellos es ‘Toys and funny kids Suprise Eggs’ que cuenta con más de cinco millones de seguidores lo que lo convierte en una de las 100 cuentas de YouTube más vistas en el mundo.

A simple vista, podría parecer que el canal oferta contenidos apropiados para menores de edad, sin embargo, sus videos muestran al Hombre Araña orinando en la bañera de la protagonista de ‘Frozen’, Elsa.  La BBC solicitó una entrevista con el canal, sin embargo, no recibió respuesta.


En un intento por proteger a los niños de diversos contenidos violentos que se pueden llegar a difundir, YouTube lanzó una versión para niños de la plataforma de videos . Esta filtra la mayoría de estos contenidos, “pero no todos”, sentencia la BBC. Al igual que en la plataforma original de YouTube, YouTube Kids, realiza recomendaciones en la parte inferior de los videos.

“Escuché algo que no estaba bien”, denunció desde Nueva York Laura June quien tiene una hija de tres años que se encontraba viendo los videos. Sin embargo, la menor ya había visto el violento clip por unos 10 minutos.

Sin especificar qué fue exactamente lo que su hija observó en la pantalla, June reconoce que la niña “no estaba consciente de lo que estaba viendo. Pensó que era Peppa Pig, pero no quería que apague el video porque estaba absorta en él”.

Respecto a esta problemática, YouTube aseguró a la BBC que en la plataforma es muy sencillo repotar un video y que cualquier persona puede hacerlo. “Los videos reportados son revisados manualmente las 24 horas del día y cualquiera que no pertenezca en la aplicación es removido en cuestión de horas”.

De acuerdo a Josh Golin, vocero de la campaña por una infancia sin comercio, YouTube podría decir que su plataforma no es un sitio para niños. “No puedes tener un algoritmo que esté filtrando los videos de YouTube y espear así detectar las cosas malas”.

Él espera que los padres vean esta problemática y se den cuenta “de que el video de ‘Peppa Pig’ que su hijo está observando puede no ser la verdadera ‘Peppa Pig’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)