11 de febrero de 2016 15:25

'Vinyl', la serie que reúne a Martin Scorsese y Mick Jagger por el rock

'Vinyl' cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que, en lugar de vender su negocio a una gran discográfica, prefiere apostarlo todo en busca de la nueva sensación del rock. Foto: Captura de pantalla

'Vinyl' cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que apuesta todo lo que tiene en busca de la nueva sensación del rock de la época. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un Nueva York incandescente y rebosante de creatividad musical es el frenético y salvaje escenario de 'Vinyl', la serie sobre el rock de los años 70 que han producido Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena de televisión por cable HBO y que se estrenará el domingo 14 de febrero de 2016.

La primera temporada de la serie, una de las grandes bazas de HBO este año, constará de diez capítulos y aspira a retratar el ambiente social y musical de Nueva York en los años 70, cuando la 'Gran Manzana' relanzó el rock y vivió los inicios del punk, la música disco o el hip-hop.

Protagonizada por el actor Bobby Cannavale y con Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple en su elenco, 'Vinyl' cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que, en lugar de vender su negocio a una gran discográfica, prefiere apostarlo todo en busca de la nueva sensación del rock.

Video: YouTube, cuenta HBO


Tras el ocaso de la era hippie y el rock de los años 60, Finestra trata de encontrar su sitio y el rumbo para su negocio una vez que la vanguardia creativa del pop y el rock se desplaza de la costa oeste a Nueva York.

Al mando de las operaciones de la serie están Mick Jagger y Martin Scorsese, quien además dirigió el capítulo inicial de dos horas de duración, aunque 'Vinyl' también cuenta entre sus cerebros con el productor y guionista Terence Winter ('The Sopranos' y 'Boardwalk Empire').

Las primeras reacciones a 'Vinyl' han sido positivas en su mayoría y, por ejemplo, el crítico de The Washington Post, Hank Stuever, aplaudió el episodio piloto porque podría entenderse como una película en sí misma y sería "el filme más satisfactorio" de Scorsese desde 'The Departed' ('Infiltrados', 2006).

Para este año se esperan, además de 'Vinyl', el estreno de 'The Get Down', la serie de Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') sobre el nacimiento de la música disco en el barrio neoyorquino del Bronx, así como 'Roadies', centrada en los trabajadores de una gira musical y que tiene como creador a Cameron Crowe ('Almost Famous').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)