24 de febrero de 2016 00:00

Viña del Mar: pop, rock y reggaetón hasta el 27 de febrero

Don Omar (izq.) actuará en la clausura del evento. Lionel Richie (cent.) formará parte de la noche de música de los 80. Alejandro Sanz (der.) presentará su nuevo trabajo 'Sirope'

Don Omar (izq.) actuará en la clausura del evento. Lionel Richie (cent.) formará parte de la noche de música de los 80. Alejandro Sanz (der.) presentará su nuevo trabajo 'Sirope'. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

La Quinta Vergara de Chile abrió el lunes, 22 de febrero del 2016, sus puertas para recibir al encuentro musical más importante de Latinoamérica: el Festival de Viña del Mar. En esta edición 57, la leyenda estadounidense Lionel Richie y el británico Rick Astley formarán parte del cartel, mañana.

“Viña no es un arena más, no es un estadio más. Es un escenario relevante, importante y diferente para el que los artistas se preparan de manera distinta”, dijo el conductor del festival, el chileno Rafael Araneda, a los medios locales. Es el encargado de animar por sexta vez el certamen y estará acompañado por la presentadora y modelo Carolina de Moras.

Esta noche, el español Alejandro Sanz tiene preparada una presentación con su más reciente trabajo discográfico, ‘Sírope’. También es el turno del barítono chileno Luis Jara y de la ecuatoriana Paulina Aguirre, que representa a los migrantes latinos residentes en Estados Unidos, y que promociona su nuevo sencillo, Canoíta.

El próximo 25 de febrero será la función del estadounidense y ganador del Grammy 2016 Lionel Richie, autor de éxitos como Say you Say me, Easy y Hello, y el británico Rick Astley, que tiene canciones como Never Give Up, Together Forever y Cry for Help.

El español Pablo Alborán subirá al escenario de Viña del Mar este 26 de febrero, con su repertorio de balada pop. Esa misma noche actuará el popular reggaetonero estadounidense Nicky Jam.

Para el cierre del encuentro, que será este sábado 27, el reggaetonero puertorriqueño-estadounidense Don Omar llegará con su último álbum de estudio, titulado ‘The Last Don 2’, del que se desprenden temas como Callejero, Dobla rodilla y Tírate al medio.

Compartirá escenario con la chilena Javiera Mena, que presentará su propuesta de fusión electro-pop y música indie-trónica. También actuará Wisin, reconocido por su influencia urbana.

Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti y Ana Torroja también se presentaron en el escenario del Festival de Viña del Mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)