20 de mayo de 2016 08:25

Un poderoso villano concluye la segunda trilogía de los X-Men

Los mutantes dirigidos por Xavier se enfrentan al inmortal Apocalipsis y sus jinetes, que quieren imponer un nuevo orden mundial

Los mutantes dirigidos por Xavier se enfrentan al inmortal Apocalipsis y sus jinetes, que quieren imponer un nuevo orden mundial. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 17
Fernando Criollo

Como surgido del infierno, un ser con el don de la inmortalidad y poderes que lo elevan a la categoría de una deidad mutante despierta de su sueño milenario en una fatal profecía que marca la nueva entrega de ‘X-Men’, la saga de ciencia ficción que cierra su segunda trilogía con el estreno de ‘Apocalipsis’.

La película hace un nuevo salto temporal para ubicarse una década después de los hechos ocurridos en ‘Días del futuro pasado’, cuando se frustra un plan del Gobierno para crear androides capaces de exterminar a los mutantes y Magneto fracasa en su intento de matar al entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Pero el camino del Profesor Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender) y el resto de mutantes vuelve a cruzarse cuando Apocalipsis resurge de la sepultura a la que había estado confinado por miles de años.

Este personaje, del que se cree que es el primer mutante que existió en el mundo, se encuentra con una sociedad viciada y débil a la que se debe imponer un nuevo orden. Un objetivo que, siguiendo algunas premisas del Nuevo Testamento, pone en marcha con la ayuda de un grupo de poderosos mutantes, que serán conocidos como los cuatro jinetes.

Referencias bíblicas que sirven de marco conceptual a una cinta que aprovecha bien este y otros guiños culturales para revitalizar la mitología del universo mutante, que además empieza a refrescar sus filas con una nueva camada de actores.

Intérpretes y personajes que le dan vida a un guión que profundiza en la mente y las motivaciones solo de algunos de sus protagonistas mientras la producción busca sacarle provecho a la fidelidad de un público con un espectáculo de alto impacto visual.

Con Bryan Singer de nuevo en la dirección, ‘Apocalipsis’ busca una oportunidad para retomar la trayectoria de los ‘X-Men’, en una historia entre héroes y villanos con pocas novedades que aparece como la tercera batalla súper heroica del año, luego de ‘Batman vs. Superman’ y ‘Guerra Civil’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)