3 de octubre de 2016 18:15

Un británico podría ser la primera persona en el mundo en curarse del VIH

Los investigadores aseguran que todavía es demasiado pronto para hablar de una cura. Sin embargo, aseguran que el paciente ha tenido al momento un "notable progreso".

Los investigadores aseguran que todavía es demasiado pronto para hablar de una cura. Sin embargo, aseguran que el paciente ha tenido al momento un "notable progreso". Foto: Flickr / NIAID

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Un hombre británico de 44 años podría ser la primera persona en el mundo en haber sido curada del virus del VIH, tras los resultados de una investigación médica llevada a cabo por múltiples universidades del Reino Unido.

Según recoge el diario británico The Independent, los tests recogidos denotan que en la sangre del paciente no se encuentran rastros del virus. Esto, como resultado de un nuevo tratamiento que se encuentra bajo análisis por parte de las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y King's College London.

Los investigadores aseguran que todavía es demasiado pronto para hablar de una cura. Sin embargo, aseguran que el paciente ha tenido al momento un "notable progreso". El trabajador social de 44 años fue la primera de 50 personas en completar el estudio, que se encuentra en fases iniciales.

El tratamiento consitió de una vacuna que ayudó a que su sistema inmune detectara las células infectadas por el virus. Posteriormente, tomó Vorinostat, un medicamento utilizado por lo general en tratamientos experimentales para el cáncer, según informa el Huffington Post.

Este medicamento activaría las células infectadas en el ogranismo, permitiendo así que el sistema inmunológico del cuerpo para detectar y matar a cada célula infectada. Aunque el tratamiento parece haber funcionado con esta persona, todavía faltan alrededor de 50 sujetos estudiados para los cuales se deberá esperar para lanzar conclusiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)