31 de marzo de 2017 12:05

Vigilante de parque en Sudáfrica muere atacada por manada de elefantes

Imagen referencial. Los colmillos del elefante asesinado por un turista alemán en Zimbabue pesaban 54 kilos. Foto: Wikicommons.

Una vigilante del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica murió atravesada por un cuerno de elefante. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia EFE

Una vigilante del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica murió y otra resultó herida. Los hechos sucedieron luego de que una manada de elefantes atacara a un grupo de empleados de la reserva, según informan hoy (31 de marzo de 2017) medios locales. 

Una fuente de los servicios de emergencias que acudió al Parque Nacional confirmó que la vigilante falleció luego de que "un cuerno de elefante le entró por la espalda y le salió por el pecho". 

Las autoridades del Kruger -el parque de más extensión y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes de Suráfrica- han abierto una investigación sobre lo ocurrido.

El Parque Nacional Kruger es uno de los destinos preferidos de los visitantes de Sudáfrica. Cuenta con una superficie de 19 485 kilómetros cuadrados por los que los visitantes pueden realizar safaris. En su interior habitan los cinco grandes mamíferos de áfrica: el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo, amenazados constantemente por cazadores furtivos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)