28 de octubre de 2016 10:15

Vietnam se incauta de casi una tonelada de marfil de elefantes africanos

Oficiales de aduana de Vietnam incautaron cerca de una tonelada de marfil que viajaba desde Kenia. Foto: AFP.

Oficiales de aduana de Vietnam incautaron cerca de una tonelada de marfil que viajaba desde Kenia. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El servicio aduanero de Vietnam se ha incautado de un cargamento ilegal de casi una tonelada de marfil de elefantes en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), el cuarto alijo de la misma mercancía intervenido en octubre, informan hoy (28 de octubre de 2016) los medios locales.

La carga procedía de Kenia y se encontraba de camino a Camboya cuando fue descubierta ayer en dos contenedores en el puerto saigonés de Cat Lai, según el Departamento del Sur de Investigación de Contrabando citado por el diario local Nhan Dan.

Otro flete de marfil africano de alrededor de media tonelada se interceptó en Cat Lai el 21 de octubre, y de nuevo en el mismo lugar se descubrió otro porte de dos toneladas del mismo material procedentes de Mozambique el 6 de octubre.

El primero de octubre, el servicio aduanero del aeropuerto de Hano intervino 300 kilos de marfil de elefante procedente de Nigeria.

"Aunque Vietnam ha prohibido el comercio de marfil, es uno de los principales mercados de productos de marfil por su valor decorativo y medicinal (...). También es un concurrido paso de colmillos que se trafican de África a otras partes de Asia", dice la ONG Save de Elephants haciéndose eco de las denuncias de grupos ecológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)