18 de mayo de 2015 16:01

Los 'semáforos igualitarios' se mantendrán indefinidamente en Viena

En Viena se usa la imagen de hombres, mujeres y parejas del mismo sexo para dar luz libre para moverse por la ciudad. Foto: AFP

La Vicealcaldesa de Viena señaló que las nuevas parejas de los semáforos "tienen decenas de miles de seguidores en Facebook y adquirieron estatus de culto". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Con motivo del festival de Eurovisión, Viena pretende proyectarse esta semana como una ciudad de mentalidad abierta y cambió los iconos de 120 semáforos para peatones por figuras de diferentes parejas, incluidas las del mismo sexo.

Los tradicionales muñecos que indican en solitario cuándo se puede cruzar por un paso de cebra se convirtieron en parejas que se dan la mano, con corazones que simbolizan el amor entre diferentes tipos de parejas, sean heterosexuales u homosexuales.

Además de dar una imagen de tolerancia, la campaña podría contribuir a mejorar la seguridad vial en la capital austríaca, ya que los inusuales muñecos centran las miradas tanto de peatones como de conductores, asegura la prensa local.

La iniciativa, planteada por el partido ecologista Los Verdes (miembro de la coalición gobernante), coincide no solo con Eurovisión, sino también con el anual Life Ball, el mayor acto benéfico europeo en apoyo a los afectados del VIH-sida que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Viena.

Los 120 semáforos en 49 lugares de la ciudad se mantendrán de forma indefinida, anunció la vicealcaldesa de Viena, la ecologista Maria Vassilakou, quien reaccionó así a las peticiones formuladas en las redes sociales.

Según el plan inicial, los semáforos iban a permanecer en esos lugares solo hasta la semana del orgullo gay en Viena, entre el 16 y el 21 de junio próximo.

En su página de Facebook, la vicealcaldesa señaló que las nuevas parejas de los semáforos "tienen decenas de miles de seguidores en Facebook y adquirieron estatus de culto". "Eso es magnífico para la aceptación de parejas homosexuales y, por supuesto, también para el turismo de Viena. Por eso, hemos decidido mantener los nuevos símbolos", concluyó Vassilakou.

Menos encantado con esta iniciativa se mostró el opositor derechista del Partido Liberal de Austria FPÖ, que presentó una denuncia contra Vassilakou por los semáforos.

Los derechistas argumentan que los semáforos "violan el código de circulación" y aseguran que esta acción es puro "clientelismo" del partido Los Verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)