12 de mayo de 2015 16:31

Viena incorpora semáforos igualitarios

En Viena se usa la imagen de hombres, mujeres y parejas del mismo sexo para dar luz libre para moverse por la ciudad. Foto: AFP

En Viena se usa la imagen de hombres, mujeres y parejas del mismo sexo para dar luz libre para moverse por la ciudad. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Como parte de la preparación para recibir la final del concurso de la canción europea, Eurovisión, la capital austríaca decidió cambiar el aspecto de sus luces de tránsito para más abierta a la diversidad de género.

Así es que los semáforos de Viena amanecieron con un pequeño detalle que los diferencia de los del resto del mundo. En vez de utilizar 'hombrecitos', ahora usa hombres, mujeres y parejas del mismo sexo para dar luz libre para moverse por la ciudad.

Claramente, este pequeño detalle nada cambia la seguridad vial de los ciudadanos, pero sí apunta a generar conciencia sobre la diversidad.

Una medida de tono similar tomó el Gobierno de los EE.UU. cuando, la semana pasada, informó que cambiaría la señalética de los baños de la Casa Blanca, sumando a los tradicionales Hombre y Mujer, un tercer género neutral.

En el caso de Viena, la medida también apunta a apoyar a Conchita Wurst, la representante austriaca transformista que ganó el concurso Eurovisión 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)