17 de junio de 2015 14:32

Los anuncios más destacados de la feria de videojuegos E3 

Estas estas son algunas de las más tentadores y destacados anuncios en el mundo gamer. Foto: AFP

Estas estas son algunas de las más tentadores y destacados anuncios en el mundo gamer.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

L convención de videojuegos más grande del mundo, la E3 de Los Ángeles (Estados Unidos) que se lleva a cabo del 16 al 18 de junio, ya presentó todas sus grandes cartas para este 2015 y 2016 con varios títulos que marcan el gran momento de las mega producciones para consolas y PC.

Microsoft, Sony y Nintendo fueron los protagonistas de las novedades que trajo esta convención. Estas estas son algunas de las más tentadores y destacados anuncios en el mundo gamer.

Star Wars está en boca de todos:

No sólo por el inminente estreno del film The Force Awakens, sino porque se roba los gritos y aplausos de los fanáticos cada vez que se ve un poco más del Battlefront, que saldrá a la venta el 17 de noviembre. El videojuego permite, al estilo Battlefield o Call of Duty, revivir grandes batallas de la Guerra de las Galaxias, con multiplayers online y campañas single player.

El jugador puede manejar una X-Wing, luchando contra Darth Vader y sus StormTroopers o bien pasarse al lado oscuro y atacar las bases de los rebeldes comandados por Leia y Luke. Uno de los títulos más prometedores de la E3, pero también el que posee más responsabilidades y expectativas por cumplir ante los fans.

También Star Wars presentó su costado familiar de la mano de Disney con el nuevo Infinity 3.0 que tendrá a todos los personajes del mundo Star Wars. En Disney Infinity se podrá interactuar entre la consola y las figuras físicas (juguetes) para jugar en familia, ya que el juego está diseñado para que lo puedan disfrutar grandes y chicos.

Video: YouTube/MarcsLab

Con estilo cinematográfico:

Una de  las entregas que se entremezclan con las producciones de la pantalla grande es el aclamado Uncharted, que  regresa con su cuarta edición exclusiva para PlayStation 4. Con las aventuras de Nathan Drake y con gráficos que dejan en evidencia la potencia de las nuevas consolas, con un guión digno de un film de Indiana Jones.

Repleto de aventura y acción, Uncharted se espera para marzo de 2016, por lo que lamentablemente tendremos que esperar muchísimo. Otro de los esperadísimos juegas que llegarán en este 2015 (23 de junio) es el Batman Arkham Knight, que muestra a un tecnológico Batman, la posibilidad de manejar el batimóvil transformable a tanque, y que sigue la historia del caballero de la noche contra el Guasón, el espantapájaros y varios enemigos más.

Video: YouTube/PlayStation

Tanques por partida doble: 

La productora Bethesda este 2015 se convirtió en una de las estrellas de la E3 con dos títulos más que esperados. El Fallout 4, juego de rol, acción y aventura que se centra en un mundo post apocalipsis nuclear, y que vuelve tras el éxito de Fallout 3 y Fallout New Vegas. La compañía mostró el gameplay de cómo será el juego, que se espera para el 10 de noviembre próximo.

Otro de sus juegos también dio que hablar por su historia y su imponente demostración, el clásico de clásicos en los juegos de tiros en primera persona DOOM. Violencia , monstruos espeluznantes, motosierras y toda la herencia de los primeros juegos de disparos que cambiaron la industria. La mala: solo se sabe que se presentará en 2016.

Simuladores para todos los gustos:

El fútbol, siempre presente en la consolas argentinas, vuelve a tener la batalla de todos los años: FIFA vs PES. Este año, como se anunció en la conferencia de prensa para latinoamérica de PlayStation, el FIFA 16 tendrá selecciones de fútbol femenino, mejoras en el marcaje y el manejo del balón como así también a la hora de definir frente al arquero. A esto se le suma la novedad de que los usuarios de Latinoamérica podrán elegir al jugador que acompañe a Lionel Messi en la tapa.

Por el lado de Konami y Pro Evolution Soccer 2016, Neymar será el protagonista del juego de fútbol que mantiene el engine gráfico del 2015, pero agrega animaciones más fluidas, gráficos mejorados, y un nuevo sistema de inteligencia artificial para seguir calentando el clásico de los videojuegos. FIFA saldrá el 23 de septiembre mientras que PES lo hará el 18. Ambos para Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC.

Video: YouTube/EA SPORTS FIFA

Forza Motorsport 6:

Para los amantes de los autos, E3 tuvo dos grandes noticias: Vuelve el Need For Speed (3 noviembre) con mucha acción, choques, 'drifting', un mapa abierto mucho más grande que su predecesor y con una de las características más aclamadas en las versiones previas, la posibilidad de "tunear" el auto con cientos de accesorios y mejoras.

También dijo presente el Forza 6, el simulador de automovilismo exclusivo de Xbox One que presentó gráficos imponentes (1080p y 60FPS) 26 pistas y más de 450 autos, entre ellos el nuevo Ford GT que verá la luz el próximo 15 de septiembre.

Video: YouTube/Xbox

De vuelta a los escenarios: 

La música también debuta en la nueva generación de consolas. Guitar Hero Live y Rockband 4 presentaron sus versiones que mantienen el espíritu que tanto éxito tuvo hace unos años, pero, en el caso de Guitar Hero, con público real que reacciona con nuestros errores virtuales sobre el escenario.

Además tendrá una nueva guitarra de seis botones (tres de cada lado) y la posibilidad de jugar cientos de canciones en el modo TV, algo así como un streaming de canciones jugables, que no permite rejugar varias veces la misma canción, salvo que la compremos. Mientras que Rockband, más fiel al estilo de antes, dará la posibilidad de crear nuestros propios "solos" en nuestras canciones favoritas. Ambos están anunciados para 2015.

Video: YouTube/ GuitarHeroGames

Frenéticas partidas múltiples y mucho más:

Otro juego que se destacó dentro de la convención fue The Last Guardian, la aventura de un niño y un imponente grifo como protagonistas, ya que el juego del creador de Shadow of the Colossus había desaparecido del radar por mucho tiempo con un título prometedor que vuelve a estar en el foco de los gamers.


A esta lista se le suma el Deus Ex: Manking divided, que con una profunda historia plantea un futuro de humanos biónicos enfrentados entre el terrorismo y un gobierno de facto, como así también la vuelta de dos de las sagas FPS más taquilleras, el Call Of Duty Black Ops III (6 noviembre), también orientado en un crudo futuro y el Halo 5: Guardians (27 de octubre), de Xbox, donde volvemos a vivir, repleto de acción y una competitiva partida multijugador, la historia de Spartan y Master Chief en un lejano siglo 26.

Tráiler de Street Fighter V:

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar las nuevas entregas de Mass Effect, Just Cause 3 y los regresos de Hitman, Lara Croft y Final Fantasy VII Remake, así como el prometedor Horizon Dark Zero.

Por el lado de los juegos de pelea, la vigencia de Street Fighter V se hizo notar con fuerza tanto en los eventos de PlayStation como en los pasillos de la CES, mientras que los disparos en primera persona de Gears of War, presentado a secas como Gears 4, también tuvo su espacio destacado en los anuncios de la Xbox E3..

Video: YouTube/PlayStation

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)