20 de junio de 2015 23:56

Las revelaciones de la E3 para el mundo de los videojuegos

Un joven juega el título de realidad virtual 'Travr Shadow Ops 3D' durante la inauguración de la feria de videojuegos E3 2015. EFE

Un joven juega el título de realidad virtual 'Travr Shadow Ops 3D' durante la inauguración de la feria de videojuegos E3 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Estéfano Dávila
Redactor
davilae@elcomercio.com (I)
Quito

La mayor conferencia de videojuegos del mundo mostró esta semana los pasos fuertes que están dando las compañías desarrolladoras para la nueva generación de consolas. En la edición de este año de la gran feria informática de ‘gamers’ y desarrolladores, quedó en claro el poder técnico de estas consolas.

En la actualidad, la producción de cine o televisión se basa todavía en estándares de 24 cuadros por segundo o de alta definición a 1080p para imágenes fijas. Mientras que las nuevas consolas logran desplegar escenarios y personajes en esta misma definición, pero hasta 60 cuadros por segundo, lo que entrega una mayor nitidez.

¿Por qué esto es un logro? A diferencia de las imágenes producidas para películas o series, los gráficos de un videojuego pueden tener movimientos impredecibles en función de las decisiones de los videojugadores. Esto implica que el desarrollo de un videojuego con estas características se convierta en un reto de programación.

Un claro ejemplo de lo dicho está en títulos como ­‘Doom’ o ‘Fallout 4’; es decir, las nuevas entregas de estos ya considerados clásicos.

Aunque la fecha de estreno de algunos juegos es tan lejana como la Navidad del 2016, eso no ha impedido que se puedan mostrar los avances, tanto en videos preparados para el efecto como en ‘demos’ jugables.

Si bien algunos de los juegos más esperados, como ‘Dark Souls III’ y ‘Uncharted 4’ , se esperan para el 2016, hay títulos fuertes y franquicias tradicionales que verán la luz en los próximos seis meses.

Por otra parte, ¿cuáles son los siguientes pasos para las principales consolas? Mientras Xbox y PlayStation apuestan con -cada vez más- fuerza a la realidad virtual, Nintendo sigue reinventándose sobre la base de sus tí­tulos clásicos.
A continuación, presentamos un resumen de quién es quién en la guerra de las consolas para este año, según lo visto en la E3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)