14 de agosto de 2014 17:52

¿Los videojuegos ayudan a conseguir trabajo?

En la Feria de Oportunidades. Decenas de jóvenes llenaron formularios con sus datos personales y con sus perfiles profesionales, con la esperanza de encontrar empleo.

En la Feria de Oportunidades en Ecuador muchos jóvenes llenan cuestionarios con la finalidad de conseguir empleo. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Sociedad

La anécdota de Heather Newman despertó debate al más alto nivel en los departamentos de talento humano. Ella incluyó en su hoja de vida, en la sección de Ocio y Actividades de Voluntariado, sus logros obtenidos en un videojuego llamado World of Warcraft. Son batallas que se desarrollan en un mundo épico-mitológico.

Newman dijo al Wall Street Journal que las tareas del juego y las destrezas que exigen los videojuegos no difieren de las que se deben tener en el mundo real, en cualquier oficina. Por ejemplo para dirigir grupos y establecer estrategias.

Eddy Troya, gerente de la consultora ecuatoriana Human Plus, asegura que en términos operativos los videojuegos tienen ventajas. La práctica y dominio de estos dan a las personas capacidades para analizar el entorno, tomar riesgos calculados, tener tolerancia a la frustración e incluso manejar la presión.

Pero en el mercado nacional o internacional, agrega, aún hay prejuicios en torno a los jugadores. Se los ve como personas inmaduras o con demasiado tiempo para dedicarle al ocio, lo que no necesariamente es cierto.

Fernando Castro, de la agencia de empleo virtual Beehuntig, asegura que los videojuegos incluso pueden darle al usuario facilidad mental, destrezas de planificación e incluso aprendizaje de idiomas. Uno de cada 10 jóvenes que llegan con sus hojas de vida a la entrevista asegura que aprendieron inglés a través de sus videojuegos favoritos, aunque eso no conste en su hoja de vida oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)