30 de mayo de 2014 16:56

El videojuego Mario Kart 8 llega con sorpresas 'bajo el auto'

El juego Mario Kart 8 de Nintendo. Foto: Mynintendonews

El juego Mario Kart 8 de Nintendo. Foto: Mynintendonews

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sociedad

La espera para los fanáticos del plomero más famoso del mundo terminó. Nintendo lanzó oficialmente este viernes 30 de mayo el videojuego Mario Kart 8, disponible para la consola Wii U.

Entre el abanico de novedades que presenta la franquicia, destaca la posibilidad que tendrán los jugadores de competir con un auto Mercedes Benz en los fascinantes escenarios del Reino Champiñón.

Se trata del modelo GLA, cuya versión digital estará disponible como contenido de descarga libre (DLC por sus siglas en inglés), solo en Japón. Nunca antes Nintendo había introducido una aplicación de este tipo en sus títulos.

Aún se desconoce si esta aplicación estará habilitada para otras latitudes del planeta.

Lo cierto es que el videojuego desafía a la ley de gravedad. Gracias a unos nuevos coches especiales, los personajes podrán pilotear por paredes o techos, en 32 circuitos.

Además, en algunos tramos los karts podrán sumergirse en el agua o a su vez planear, gracias a un ala delta. Esta opción ya estuvo presente en el título Mario Kart 7, para Nintendo 3DS.
En esta entrega, los gamers podrán hacer uso del ‘acelerón’, que se activa al chocar contra sus oponentes o ciertos obstáculos para impulsarse a mayor velocidad.

Para quienes no olvidan los primeros títulos de la serie, en los que Mario o Luigi recogían las icónicas monedas para aumentar el número de vidas, ahora lo podrán volver a hacer, pero en este caso, para conseguir algo de velocidad extra.

Con respecto a los personajes, es posible competir con los protagonistas de entregas anteriores como Mario de metal, Lakitu y Shy Guy. Además se unirán a los siete koopalines del malvado Bowser, quienes aparecen en el juego por primera vez en su historia Los gráficos de alta definición también llegan de la mano con Mario Kart 8.

La evolución en ese ámbito es notoria, tanto en efectos y número de elementos o detalles. El título corre a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto al control, Nintendo ha adaptado el juego para que sea compatible no solo con el gamepad de Wii U, sino también con el mando de Wii.

La conectividad también estará presente. Ahora el juego permitirá grabar, editar y compartir carreras y subirlas directamente al canal de YouTube del título.

La empresa japonesa Nintendo pone sus esperanzas en Mario Kart 8 para potenciar las ventas del Wii U, que según los expertos, no han sido las esperadas.

Por ello, se lanzó un Premium Pack - Edición Especial, que incluye una consola Wii U Premium negra con 32GB de memoria, junto con un mando Wii U GamePad negro, una barra sensora y un disco del juego Mario Kart 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)