20 de abril de 2017 14:43

Videoclip del tema Despacito rompe récord de visualizaciones en YouTube

El videoclip de Despacito, la canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó un billón de reproducciones en YouTube. Foto: Captura.

El videoclip de Despacito, la canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó un billón de reproducciones en YouTube. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El video del tema Despacito, interpretado por los músicos Luis Fonsi y Daddy Yankee y dirigido por Carlos Pérez, ha superado el billón de vistas en YouTube rompiendo así un récord más. El clip logró este número de reproducciones en  en cuatro meses.

El video musical de la canción es el primero "en español en lograr este número de reproducciones en la historia de la plataforma y el segundo en conseguir este hito en la historia luego de Hello de Adele", según un comunicado emitido hoy, 20 de abril de 2017 por Universal Music. 

El clip fue publicado el pasado 12 de enero de 2017 en el canal de VEVO del intérprete Luis Fonsi. Hasta las 13:00 de hoy, 20 de abril de 2017, suma más de un billón de reproducciones y cuenta con más de cinco millones de me gusta en la plataforma de videos. 

Video: YouTube, cuenta: LuisFonsiVEVO

En Facebook, Fonsi agradeció a sus seguidores por el hito logrado. "Un billón de gracias mi gente. Seguimos haciendo historia", escribió en un texto que acompaña una imagen en el que se puede leer: "despacito 1,000,000,000 de views en VEVO. El video  #1 del 2017". El mensaje ha alcanzado más de 22 000 reacciones en la red social hasta las 13:00 de hoy. 

Ya en enero y a pocos días de su publicación, el tema musical rompió otro récord al convertirse en el video en español con mayor número de reproducciones en 24 horas. Fonsi agradeció en su cuenta de Twitter el "apoyo" de sus seguidores. 

La melodía, que fusiona el pop con ritmos urbanos se posicionó como la cuarta canción latina más escuchada en Spotify al llegar a obtener un millón de reproducciones diarias.

Despacito se ubica hasta hoy, 20 de abril de 2017 en el Top 15 de las canciones más escuchadas de Spotify a nivel mundial ocupando el puesto número 14. En tanto, en la lista de los éxitos de Ecuador el tema ocupa el tercer lugar. 

En esta semana se publicó en YouTube el remix de Despacito en el que participa el cantante canadiense Justin Bieber. De acuerdo al comunicado de Universal Music esta nueva versión del tema musical "se consolida como el debut más alto en lo que va de 2017 logrando registrar más de 20 millones de visitas en 24 horas". 

Video: YouTube, cuenta LuisFonsiVEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)