23 de junio de 2016 10:18

Así son los peces 'mutantes' de Chernóbil

Los peces 'mutantes' de Chernóbil

Un joven captó en video a varios peces de las inmediaciones de la planta de energía atómica ubicada en Chernóbil. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 13
Indiferente 12
Sorprendido 75
Contento 15
Infobae América (I)

Eugene Mazurenko es el autor de un video que muestra la vida subacuática que hay en las inmediaciones de la planta de energía atómica ubicada en Chernóbil, Ucrania. Al contrario de lo que podía esperarse, hay una enorme cantidad de peces de distintas especies.

Para capturar las tomas el joven arrojó una cámara al estanque de enfriamiento de la central nuclear que estalló en 1986.  Según dijo Mazurenko al portal Dailystar nadie pesca a los animales "porque están demasiado contaminados como para ser consumidos". 

Un joven captó en video a varios peces de las inmediaciones de la planta de energía atómica ubicada en Chernóbil. Foto: Captura.

Sin embargo, según Mazurenko, son mucho más grandes de lo que deberían ser, por el efecto de los años de contaminación radiactiva provocada por el accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986. Gran parte de la ciudad está actualmente deshabitada por estar en una zona de exclusión.

El Accidente Nuclear de Chernóbil tuvo efectos devastadores. En el momento murieron 31 personas, pero es incalculable el daño causado en la salud de cientos de seres vivos, de distintas generaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (22)