9 de julio de 2014 14:49

Video tributo a Chespirito de Enchufe TV suma adeptos y críticas en México

El sketch semanal de Enchufe TV, en el que se realiza un homenaje a Chespirito, tuvo cuatro millones de vistas en tres días. Foto: YouTube

El sketch semanal de Enchufe TV, en el que se realiza un homenaje a Chespirito, tuvo cuatro millones de vistas en tres días. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 174
Triste 16
Indiferente 14
Sorprendido 145
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

El video inicia con la típica pantalla verde de advertencias que anteceden a los tráilers o películas. Resaltado en ‘negritas’ y recurriendo al humor que los caracteriza se lee: “Rezamos para que no nos demanden por derechos de autor”.

El clip semanal de Enchufe TV que salió al aire el domingo 6 de julio de 2014 y que se pensó como un homenaje a Chespirito se volvió viral, con más de 4 millones de reproducciones, a tres días de su publicación.

El sketch titulado ‘Trailer del Chavo (La Película)', inspirado en ‘Inception’ y cuyos protagonistas son los personajes de ‘El Chavo del Ocho’, recibió comentarios positivos de un buen número de ciudadanos mexicanos y su iniciativa se ha ganado un lugar en varias publicaciones del país azteca y de otras naciones.

Una cibernauta mexicana identificada como Carmen Fer comentó que le pareció excelente y que las personas deben entender que se trata de una parodia que no ofende para nada el trabajo realizado en su momento por el Sr. Bolaños.

Por su parte, Carlos Peña, otro usuario mexicano, dijo que aprueba la película y añadió que faltó incluir al Señor Barriga diciendo: “¡Tenía que ser el Chavo del 8!”.

Edgar Vivar quien interpretaba a Ñoño y al Señor Barriga en los programas se pronunció al respecto, según recoge la revista People en Español, diciendo que la producción ecuatoriana le tomó por sorpresa y que piensa que es “producto de las épocas que estamos viviendo”.

El actor manifestó asimismo que lamenta que se desvirtúe el programa, sobre todo porque tiene buenos amigos en Ecuador.

Video: YouTube, canal: enchufetv

Además de la viralidad ha captado la atención de los medios y usuarios, la peculiar trama que se expone en el video.

El portal Vanguardia de México, menciona que en la producción de casi 4 minutos de Enchufe TV “el entrañable e inocente personaje creado y caracterizado por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ muestra su lado más oscuro en una historia para adultos al estilo de un thriller policíaco”.

El diario regional El Mexicano describe al clip de la productora ecuatoriana como un “cortometraje en el cual los niños de la vecindad usan armas e intentan asesinar a sus amigos, aunque también lo hacen con un toque de humor, pero humor negro”.

En una entrevista telefónica con medio mexicano El Diario, Martín Domínguez, productor de Touché Films, aclaró que el video es “un tributo a los personajes de Gómez Bolaños a quien admiran desde hace años”.

Video: YouTube, canal: enchufetv

Sobre el lenguaje agresivo y erótico que se maneja en las diferentes escenas- sobre todo en la que El Chavo y La Chilindrina se besan apasionadamente- Domínguez argumentó que es el mismo estilo que Enchufe TV ha utilizado desde sus inicios.

El productor revelo también que tenían la intención de lanzar más sketchs sobre personajes de Chespirito pero los frenaron las posibles repercusiones legales.

Para evitar cualquier lío relacionado con los derechos de autor el equipo de de Touché Films tuvo mucho cuidado, como es evidente en el video, de evitar cualquier referencia que pudiera causarles problemas.

El Diario menciona en su publicación que Grupo Reforma buscó a Chespirito y a su hijo, Roberto Gómez Fernández, para solicitarles su opinión, pero no fue posible localizaros. Gómez Bolaño tampoco se ha manifestado al respecto en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)