23 de abril de 2015 14:24

En Chile un supuesto 'ovni' llama la atención durante la erupción del volcán Cabulco

La mañana de este 23 de abril desde el volcán emanaron gigantescas columnas de gases y material incandescente. Foto: Captura

La mañana de este 23 de abril desde el volcán emanaron gigantescas columnas de gases y material incandescente. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 91
Contento 19
Desirée Yépez
Redactora (I)

Tras medio siglo de inactividad, el volcán Calbuco hizo encender las alertas en Chile. Pero la noticia no gira en torno a las dos violentas y sorpresivas erupciones registradas este 23 de febrero únicamente. También lo es la observación de un supuesto objeto volador no identificado.

En el video de un aficionado que se difunde a través de redes sociales es posible ver una luz blanca.

La cámara del usuario capta la nube de ceniza que expulsa el volcán. Al mismo tiempo, en el cielo, una mancha blanca cobra movimiento hasta que, finalmente, desaparece.

De acuerdo a los comentarios vertidos en YouTube, en torno a la publicación, la pequeña esfera no podría tratarse de un helicóptero, ya que por la cantidad de ceniza dispersa en el cielo no eran posibles las actividades de sobrevuelo.

Hasta el mediodía del 23 de abril, la publicación realizada en YouTube desde la cuenta Anonymiss Chile tiene cerca de 400 visualizaciones.

La mañana de este 23 de abril, desde el macizo del volcán, que permaneció dormido por 54 años, emanaron gigantescas columnas de gases y material incandescente. Como consecuencia, unas 5 000 personas fueron evacuadas.

La región de los Lagos, donde se encuentra el Cabulco, es visitada por turistas de todo el mundo, atraídos por los ríos y vegetación de la zona.

Video: YouTube, cuenta: Anonymiss Chile

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (11)