7 de junio de 2018 18:23

Video captó a un orangután defendiendo su hábitat de la deforestación

Las imágenes de un orangután luchando contra una excavadora en Indonesia fueron difundidas con motivo del Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio del 2018. Foto: captura.

Las imágenes de un orangután luchando contra una excavadora en Indonesia fueron difundidas con motivo del Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio del 2018. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las imágenes son dramáticas. Muestran a un orangután que, desesperado, busca refugio ante una excavadora que tala los árboles de su hábitat natural. Se cuelga de las ramas de un árbol que está casi en el suelo antes de dirigirse a hacerle frente a la máquina. 

El video dura menos de dos minutos y fue captado en Indonesia. La ONG International Animal Rescue lo difundió el pasado 5 de junio del 2018 cuando el mundo conmemoraba el Día Mundial del Ambiente. Sin embargo, los hechos tuvieron lugar en el año 2013. Así lo dio a conocer el diario El País de España.

Alrededor del solitario orangután solo se ve la destrucción que ha causado la máquina. Cuando el animal se enfrenta a la excavadora, lo hace intentando colgarse de ella, pero esta se mueve y él sufre una caída. Las imágenes muestran a un equipo de personas, testigos de lo sucedido e intentan alejar a la máquina de él. 

Las tomas son movidas. Con dificultad se puede apreciar al orangután que se aleja de la máquina colgándose de las ramas. Todo este escenario sucede en medio de una fuerte lluvia

De acuerdo con la publicación de International Animal Rescue, el equipo de esta organización pudo rescatar al animal y trasladarlo a un lugar seguro. "Sin embargo, escenarios como este se hacen cada vez más frecuentes en Indonesia", lamentó la ONG.

En Indonesia, la tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma. Este negocio tiene en riesgo de extinción a los orangutanes de Borneo, los simios de mayor tamaño de Asia, según información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)