29 de julio de 2014 12:23

Si cree que los Pitbull son peligrosos, no ha conocido a Clyde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 31
Contento 29
Redacción ElComercio.com
Quito

Eisleigh es una pequeña de 10 semanas de vida, y su mejor amigo es Clyde, un cachorro Pitbull de 8 semanas. Y a esa edad, los dos comparten la casa e incluso la misma silla para dormir plácidamente. Ambos son los dos integrantes más jóvenes de la familia Hodges, residente de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Brandi Hodges, la madre de Eisleigh, ha publicado en YouTube e InstaGram varias fotos y videos del amor existente entre estas dos pequeñas criaturas.

En las imágenes se puede apreciar cómo la pequeña niña juega con las orejas del cachorro, y él no hace el menor gesto amenazante. Por el contrario: le encanta que ella lo acaricie.

Una niña de 10 semanas convive con un cachorro pitbull llamado Clyde de 8 semanas. Captura video: Youtube - Canal: Brandi Hodges

Una niña de 10 semanas convive con un cachorro pitbull llamado Clyde de 8 semanas. Captura video: Youtube - Canal: Brandi Hodges

Estas imágenes fueron recogidas por varios medios internacionales, como el Huffington Post o la edición del Reino Unido del Metro.

Sin embargo, no en todos los casos, los Pitbull son así de amigables: en Quito, a inicios del 2013, se registró el caso de un niño de dos años de edad que falleció debido a las mordidas de un perro de esta raza. Y este ha sido uno de varios casos que se han registrado en la capital y en otras ciudades del país.

En 2012, también en Estados Unidos, se vio el caso de una perra Pitbull que salvó a una mujer de ser atropellada por un tren, sufriendo incluso heridas en su intento de arrastrar a la madre de su dueño que había caído inconsciente en las vías de la locomotora.

¿Cómo entender tres comportamientos tan diferentes en una misma raza de perro?

Lorena Sánchez, presidenta de la fundación Protectora de Animales Ecuador (PAE), asegura que "el problema no es el pitbull, no es la raza, sino la tenencia responsable de las mascotas".

Sánchez explica que hay personas que no están capacitadas para tener mascotas con características como las del Pitbull. "Estas razas necesitan otro trato. En este caso (el del niño fallecido en Quito) el perro vivió toda su vida en una terraza y encadenado y eso es maltrato. Esto provocó la reacción del perro".

Justamente este fin de semana, varios jóvenes universitarios organizaron en Guayaquil una feria de adopción de perros y gatos, como una forma de promover la tenencia responsable de mascotas, y de también darles una segunda oportunidad a aquellos animales que por alguna u otra razón, quedaron sin un hogar, sea por abandono, maltrato o descuido de sus anteriores dueños.

En contraste, la familia Hodges trata a Clyde responsablemente, dándole su espacio y estableciendo reglas de comportamiento.

¿El resultado? pura ternura al estilo InstaGram, como se puede apreciar en los videos publicados por la familia Hodges.







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)