10 de noviembre de 2016 16:28

Museo de Historia Natural muestra cómo creció la población en 200 000 años

El Museo Americano de Historia Natural mostró por medio de un video cómo ha crecido la población del mundo. Foto: Wikicommons.

El Museo Americano de Historia Natural mostró por medio de un video cómo ha crecido la población del mundo. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Elizabeth Frias
Redactora (I)

Los seres humanos han existido en la Tierra por unos 200 000 años. Pero empezaron el proceso de migración por el mundo hace unos 100 000 años. Un video del Museo Americano de Historia Natural revela cómo se produjo el crecimiento de la población en el planeta y cuál será la tendencia con base en las condiciones climáticas, reproducción, consumo, etc.

La población se mantuvo baja hasta el año 1 después de Cristo, cuando existían aproximadamente un millón de personas. Después, con el desarrollo de actividades como la agricultura, el comercial, la conquista de América, los viajes trasatlánticos y la revolución industrial, el mundo alcanzó 1 000 millones de habitantes, en 1800. 

Si las tendencias actuales continúan, la población mundial pasará de los cerca de 8 000 millones en 2015 a los 11 000 millones de habitantes en el 2100. Pero el crecimiento se está desacelerando porque las tasas de fecundidad promedio están cayendo en casi todos los países, reseña el Museo.

Si antes las familias tenían cinco bebés, en la actualidad las parejas solo tienen dos bebés, en promedio.

Se necesitaron 200 000 años para que nuestra población alcance los mil millones.

Video: YouTube, cuenta American Museum of Natural History


Se necesitaron 200 000 años para que la población alcanzara los 1 000 millones. Pero en los últimos 200 años el total de habitantes llegó a 7 000 millones.

A medida que la población crece, los recursos de la Tierra, las decisiones que se toman sobre la planificación familiar, el consumo reducido, los controles de la contaminación y la protección del hábitat afectan el futuro de la especie humana y de toda la vida en el planeta.

El Museo Americano de Historia Natural muestra en la cartografía que hubo momentos críticos, como la peste bubónica entre 1300 y 1400, cuando la población se redujo de 370 a 342 millones. El corto de animación dura seis minutos y toma nota de los grandes eventos de la historia humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)