16 de enero de 2017 21:10

Un video muestra cómo ataca el gusano ‘asesino’ del Pacífico

También conocido como Eunice aphroditois, este invertebrado vive en áreas calientes del fondo del océano Pacífico y Atlántico.

También conocido como Eunice aphroditois, este invertebrado vive en áreas calientes del fondo del océano Pacífico y Atlántico. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 38
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Más de 400 000 reproducciones en YouTube tiene el video del atemorizador gusano marino Bobbitt. En el clip, el animal demuestra la fuerza de su mandíbula que es capaz de atrapar y cortar a su presa en dos en cuestión de segundos.

También conocido como Eunice aphroditois, este invertebrado vive en áreas calientes del fondo del océano Pacífico y Atlántico. Según el portal Australian Geographic, durante la etapa inicial de su crecimiento mide 10 centímetro de largo, pero ya en la etapa adulta puede alcanzar los tres metros. Su hábitat se ubica a una profundidad de 10 a 40 metros, siempre escondido en el fondo arenoso del océano.

Video: YouTube, cuenta Smithsonian Channel


Al no tener ojos, el gusano utiliza cinco antenas que tiene en su cabeza para percibir a sus presas, siendo de su predilección los caracoles y peces. Cuando sus ‘víctimas’ están cerca, rápidamente los atrapa con la boca y se mete en su guarida para digerirlas.

En el clip, publicado por Smithsonian Channel, un sitio especializado en vida animal, este anélido captura un pulpo y un pez piedra, conocido por ser extremadamente venenoso.

Su fama de asesino se deriva de la serie de ataque enigmáticos que ocurrían en acuarios con la repentina desaparición de habitantes marinos.

Por ejemplo, en el 2009 el acuario de Cornwal debió desmontar toda una exposición marina para buscar un pez extraviado, tras registrar todo los responsables dedujeron que la causa de la desaparición fue el gusano Bobbitt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)