11 de abril de 2016 00:00

Una vida saludable se perfila vía ‘online’

Gerardo Arias brinda asesoría vía Skype. Su perfil está en Facebook.

Gerardo Arias brinda asesoría vía Skype. Su perfil está en Facebook. Foto: Tomada de la cuenta de Imparable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Paola Gavilanes

La necesidad de las personas por verse y sentirse saludables ha potenciado una nueva forma de trabajo alrededor del mundo: asesorías nutricionales y deportivas vía ‘online’.

En España, Colombia, Estados Unidos, México, hay decenas de entrenadores profesionales y nutricionistas que, dando ‘tips’ en las distintas redes sociales, han sumado seguidores de varias nacionalidades con resultados exitosos.

Un ejemplo ecuatoriano es Gerardo Arias, un joven con un cuerpo delgado y músculos definidos, que ha logrado posicionar su cuenta de YouTube, Imparable, como el canal de fitness número uno de Latinoamérica. Hasta ayer contabilizaba 855 707 suscripciones y 105 777 869 visualizaciones. Su canal funciona desde marzo del 2011, al igual que su cuenta de Facebook.

En esas dos redes sociales hay videos con ejercicios para quemar grasa, aumentar masa muscular o tonificar. Arias cuenta que Imparable se creó para demostrar que es posible llevar una vida saludable y obtener un cuerpo envidiable sin necesidad de seguir dietas estrictas o consumiendo suplementos proteínicos.

Lo hizo tras experimentar aciertos y errores. Después, al incrementarse el número de seguidores, se le ocurrió asesorarlos. “Desde los más flacos, hasta a aquellas personas que estaban decepcionadas porque no perdían grasa”.

En un inicio asesoraba a amigos y familiares. Ahora, personas que viven en Venezuela, Argentina o Colombia solicitan sus servicios. Las claves, según narra en su perfil de Facebook fueron mostrar su progreso con fotos de su antes y su después, responder a las inquietudes de sus seguidores y compartir ‘tips’ de cómo comer sano, “sin necesidad de morir de hambre”.

Eso, precisamente, es lo que hace la también ecuatoriana Angie Parra. Esta entrenadora comparte sus logros y los de sus asesorados a través de fotografías en Instagram. Adicionalmente, publica el paso a paso de recetas saludables y rutinas de ejercicios en su blog: descubretumejorversion.com.

“Así es como se crea el lazo de confianza con los seguidores” y como, poco a poco, suman más clientes. La forma de ‘operar’ es similar en otros países.

Verónica Acosta, más conocida como ‘Vikika’, es una española con más de 300 000 seguidores en su cuenta de Instagram. Ella adora la alimentación saludable, es musculosa y posee un abdomen envidiable.

Esas características son las cartas de presentación con las que atrapa la atención de quienes se identifican con su estilo de vida o de aquellas personas que buscan un cuerpo saludable. Después de ver sus entrenamientos y progreso muchos solicitan su asesoría.

Los consejos se dictan en función del país en el que se encuentre el paciente. Si es fuera de España, por ejemplo, la asesoría es vía e-mail o Skype. Los planes de entrenamiento son personalizados.

Los colombianos Neivy Moreno y Mauricio Medina también son referentes en la región. Para demostrar que sus asesorías funcionan, muestran el progreso de sus clientes. El costo de la asesoría oscila entre USD 150 y 200 al mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)