4 de diciembre de 2014 10:45

Exigen crear fondo millonario para supuestas víctimas de Bill Cosby

Tres de las mujeres que acusan a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas dieron una rueda de prensa el pasado 3 de diciembre. Foto: EFE.

Tres de las mujeres que acusan a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas dieron una rueda de prensa el pasado 3 de diciembre. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

Tres de las mujeres que acusan a Bill Cosby de abusos sexuales exigieron la creación de un fondo de USD 100 millones para indemnizar a las víctimas del popular cómico estadounidense.

"La opinión pública merece saber si el señor Cosby es un santo o un agresor sexual", dijo en la tarde del miércoles (3 de diciembre) la reputada abogada Gloria Allred en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles.

Allred, que representa a las tres mujeres, instó al televisivo actor y productor de 77 años a que "ponga fin a esta pesadilla".

La abogada exige que un gremio de ex jueces sea quien decida si las acusaciones de las supuestas víctimas son o no fundadas. Así, Cosby debería pagar USD 100 millones a un fondo del que las víctimas pudieran obtener eventuales indemnizaciones o, de lo contrario, permitir que las acusaciones prescritas puedan ser llevadas a juicio.

Hasta ahora suman ya 20 las mujeres que han acusado públicamente a Cosby. Varias contaron en entrevistas cómo el cómico anuló su voluntad y abusó sexualmente de ellas.

Muchos de los casos se remontan a décadas atrás. Cosby, por su parte, no se ha manifestado sobre las acusaciones. Sólo agradeció  vía Twitter el apoyo de la cantante Jill Scott y la actriz Whoopi Goldberg, que alertaron de que se podría estar prejuzgando al cómico.

El miércoles fueron canceladas también dos intervenciones de Cosby previstas para el sábado en un barrio de Nueva York. Según informaron los organizadores, el afectado había aceptado aplazarlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)