4 de julio de 2014 15:09

¿Organizando un viaje en familia? Revise estos descuentos y recomendaciones

Disneyland es una de las mejores opciones para viajar en familia. El parque de Orlando cuenta con descuentos y opciones para viajes en grupo.

Disneyland es una de las mejores opciones para viajar en familia. El parque de Orlando cuenta con descuentos y opciones para viajes en grupo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
David Landeta. Redactor
Quito

Viajar en familia es una buena opción para las vacaciones, existen alternativas en varios lugares del mundo para divertirse en grupo, sobre todo con niños pequeños. Parques de diversiones y descuentos entran en la lista de opciones para el turismo familiar.

El año escolar está llegando a su fin en la región sierra y con esto llegan las vacaciones en julio y agosto. Precisamente, el mes de agosto fue en el que más ecuatorianos viajaron al extranjero en el 2013 según cifras del Ministerio de Turismo.

¿Qué requisitos necesitan los menores de edad para salir del país?

Para los viajes al extranjero es necesario que los menores de edad tengan pasaporte y que el mismo no esté caducado. La cédula de identidad es otro requisito indispensable para este tipo de travesías.

También es importante llevar un permiso de salida del país en el caso de que el menor viaje solo o con uno de sus padres. Este permiso se lo puede obtener en una notaría y no caduca aunque es útil para un viaje.

Disneyland

En el extranjero un destino muy visitado por los niños es Disney World, el parque temático está lleno de atracciones relacionadas con las películas más famosas de la productora animada del ratón.

El complejo de Disney en Orlando California cuenta con diferentes parque temáticos pero existe un tour especial para familias. Entre ellas está la entrada a los parques de diversiones a bajo costo u hospedarse en el resort de Disney y obtener beneficios al ingresar a los parques.

Una de las ofertas para los viajes familiares, por ejemplo es con la compra de seis boletos de cuatro días, con esta compra puedes obtener un día adicional en los parques de diversiones. Todas las ofertas se las puede encontrar en la página oficial de Disneyland.

Disney cuenta con tres parques temáticos en Orlando: ‘Magic Kingdom Park’ – este parque está dedicado a los cuentos de hadas de la productora. ‘Disney's Animal Kingdom Park’ el lugar cuenta con animales salvajes, montañas rusas y mucha diversión.

‘Epcot’ y ‘Disney's Hollywood Studios’ también son parte del mundo mágico de Disney. El primero tiene atracciones futuristas y llenas de ficción y en el caso de los Estudios Hollywood de Disney se pueden ver espectáculos relacionados con las películas de la compañía de cines.

Europa

Para viajar a Europa los ecuatorianos necesitan de la visa Shengen, este documento permite que los turistas puedan viajar por algunos países del viejo continente con solo un permiso. Esta facilidad la han aprovechado empresas de turismo que ofrecen tours en tren por las ciudades europeas más importantes.

Eurail por ejemplo ofrece este servicio con descuentos para niños menores de 11 años, ellos solo pagan la mitad del boleto. La compra de los tickets se puede hacer vía on-line pero el descuento para menores solo es efectivo si va acompañado de un adulto.

Existen tours que ofrecen un viaje hasta por 24 países europeos, este es el de mayor costo 442 euros, USD 600 y la ruta más económica es por 1 solo país a 38 euros, USD 51. 65. También hay recorridos por cuatro y dos países.

Los países que se pueden visitar en el tour son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República, Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Italia, Francia Grecia, Holanda, Suecia, Suiza, Rumania, Dinamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)