14 de abril de 2017 11:33

El viacrucis de Jesús recorrió La Loma Grande

El viacrucis de Jesús en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

El viacrucis de Jesús en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

El viacrucis de Jesús es una tradición que se mantiene en el barrio La Loma Grande, ubicado en el Centro Histórico de Quito, por más de 30 años.

Y a las 09:00 de hoy viernes, 14 de abril del 2017, algunos vecinos del sector, vestidos de cucuruchos, llegaron hasta el lugar conocido como Mama Cuchara, al final de la calle Rocafuerte. El objetivo: dar inicio a un recorrido de fe que ha transcendido por generaciones.

Cargando en sus hombros unas urnas, con las esculturas de Jesús, José y María, los moradores representaron el camino pedregoso que tuvo que atravesar Jesús hasta llegar a la cruz.

"Esta tradición que han mantenido los vecinos nos permite renovar la fe cada año", señaló el padre Edgar Rivadeneira. Grupos de oración y penitencia participaron de este acto de fe.

En varias casas, ubicadas a lo largo de la calle Rocafuerte, se colocaron las 14 estaciones por las que tuvo que atravesar Jesús.

"Vivo en el norte de Quito, pero la fe que mi familia me ha inculcado me ha hecho venir a esta procesión por más de cinco años", comentó Diana Paucar, quien participó como cucurucho.
Para Marco Rubio, presidente de La Loma, las tradiciones que el barrio mantiene hacen que los vecinos que se fueron a vivir en otros sitios no se alejen de sus costumbres.

El recorrido llegó hasta la Plaza de Santo Domingo, en donde se encontraba la última estación del viacrucis de este barrio emblemático de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)