13 de febrero de 2016 00:00

Opciones para una novia hermosa

Vestido de novia y accesorios para bodas en Tules y Novia

Vestido de novia y accesorios para bodas en Tules y Novias. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) 
aalvarado@elcomercio.com

Aunque el vestido clásico de novia no ha pasado de moda, hoy las futuras esposas tienen diferentes opciones para el día de la boda.

Estas van desde las ya conocidas siluetas en ‘A’, hasta estilos que muestran más la figura femenina, además de modelos inspirados en lo ‘vintage’ y otros fuera de lo común que se componen por ‘crop tops’ o pantalón y chaqueta.

La personalidad de la novia y el concepto del evento son determinantes. María Dolores Eljuri, propietaria de Tules & Novias, dice que en la actualidad se han popularizado los vestidos con siluetas superpegadas al cuerpo.

Estas elecciones son un reflejo de los nuevos estilos de vida de las mujeres de clase media; son más activas, quieren enseñar su figura y también buscan vestidos que les permitan mayor movimiento.

Por otro lado, el blanco puro ya no es una regla. El marfil y el champagne son colores muy usados ahora. Pero también están las opciones para las mujeres más arriesgadas, que pueden elegir entre tonos de dorado y plateado e incluso en tonos pasteles como el celeste cielo y el rosa pálido.

Para las mujeres que quieran un poco de color en su atuendo, pero que no se animen por el vestido entero de un tono inusual para una boda, se puede optar por un fondo en colores pasteles y encima una tela con transparencia en tonalidad marfil.

Entre las variantes para el cabello están el velo, la malla que tapa medio rostro y los tocados como peinetas, tiaras o vinchas en tonos dorados y plateados. En cuanto a calzado, se recomienda un par formal para la ceremonia y otro más cómodo para la celebración.

Todas las opciones se podrán conocer en la Casa Abierta Especial de San Valentín que ofrecerá Tules & Novias (avs. 12 de Octubre y Madrid).

Una vez elegido el ajuar, se debe definir el maquillaje y el peinado. Karina Vicuña, maquillista y estilista especializada en novias, dice que para este año se propone un maquillaje fresco y resaltando los rasgos.

La intensidad siempre dependerá de la hora en la que se realizará la boda, en la mañana será más suave y en la noche se acentuarán las tonalidades.

Alejandro Kemba, estilista y asesor de imagen de Hair Artists, recomienda que las mujeres de cabello oscuro le den luz a su cabello con técnicas de tintura como el ‘balayage’ o las mechas californianas.

De esta manera, el peinado —ya sea en trenzas, ondas o en otras formas— se distinguirá mejor. Además, aconseja arriesgarse, pues por no salir de la zona de confort eligen peinados muy repetidos.

Tipo princesa 


Vestido elaborado en tul, falda princesa con pedrería Swarovski, plata antigua con cinto brocado en la cintura y manga tres cuartos en transparencia. Es indicado para lucir en la noche. Hay en tonos blanco, marfil, palo de rosa. Precio aproximado: USD 2 300.

Ceñido  

Vestido en encaje de algodón, silueta sirena con vuelos que nacen desde la cadera y cola capilla tipo corsette. Los colores disponibles son blanco y marfil. El precio aproximado es de USD 1 700.

Años veinte

Como la moda que se llevaba hace 100 años, este vestido es de corte recto en lentejuela, escote halter sin mangas con detalle de cinto en la cadera y cola larga. Tiene un precio aproximado de USD 3 100.

Corte ‘A’ 

Vestido en piel de seda de color marfil, corte en A, escote bandeja, bordado en pedrería y cola catedral. Los colores disponibles son blanco y marfil. El precio aproximado es de USD 800.

Vestidos y Locación: Tules y Novias (Telf. 250 3397. Dir. Av. 12 de octubre y madrid). Modelos: Luisa Castaño, Fernanda Zúñiga y Jazmín Ramírez / Agencia D.I.S (Telf. 2242425). Maquillaje y Peinado: Martha Ballén y Alejandro Quemba / Hair Artists (Telf. 226 2950). Karina Vicuña y Natalia Ochoa /Karina Vicuña Makeup & Hair Artist (Telf. 245 8072).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)