27 de febrero de 2015 09:27

¿Es azul con negro o blanco con dorado? El vestido que divide las redes sociales

El vestido se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales. Foto: Twitter

El vestido se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 25
Indiferente 96
Sorprendido 166
Contento 29
Lucia Vasconez

Un vestido está revolucionando las redes sociales. Los cibernautas discuten, hacen chistes y comentan el color de la prenda con el hashtag #TheDress. Algunos señalan que es blanco con dorado mientras otros lo ven azul y negro, pero estas dos no son las dos única opciones.

¿En dónde radica la confusión? Según el portal de Globovisión, la iluminación y el contraste de la foto son unas de las causas. Además está la manera que tiene el cerebro de "interpretar la luz y valorar el color en función del contexto".

En tanto, el portal Vozpópuli.com señala que el "sistema visual humano funciona básicamente interpretando unos estímulos en la retina, haciendo una especie de ponderación que termina con una interpretación del cerebro". En otras palabras, los colores son una "invención del cerebro".

El portal de la BBC preguntó a su editora de fotografía Emma Lynch si podía determinar el color usando los programas de edición. Tras analizarlo, Lynch concluyó que las tonalidades del vestido son azules y no blancas.

El vestido en realidad es negro y azul. Según el portal Globovisión, ya se ha identificado a los fabricantes de la prenda, quienes se están planteando hacer una versión en blanco y dorado.

Todo inició cuando la joven escocesa de 21 años Caitlin McNeill compartió la foto del vestido en las redes sociales. La prenda en cuestión lo llevaba la madre de una novia de una boda en la que ni los novios se pudieron poner de acuerdo en cuanto al color del atuendo de la señora, según el sitio BuzzFeed.

Y usted, ¿qué colores ve en el vestido?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (52)