14 de enero de 2016 15:29

La versatilidad caracterizó a todos los personajes de Alan Rickman

Alan Rickman interpreta al personaje de Snape en la saga Harry Potter. Foto: Flickr.com

El actor británico Alan Rickman interpreta al personaje de Snape en la saga Harry Potter. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las luces, cámaras y acción se apagaron para siempre en la vida de Alan Rickman hoy, 14 de enero de 2016, pero su legado y su trabajo queda intacto en el mundo del cine.

La naturalidad y la forma en cómo encarnó a sus personajes son el resultado de la preparación y la experiencia de Rickman. Estudió en Chelsea College of Art y pasó por compañías de la talla de The Brook Green Players y Royal Shakespeare Company.

El actor y director británico no solo será recordado por su papel del maestro Snape, sino por todo otras de sus interpretaciones que dan cuenta de su talento en la pantalla grande. Aquí un recuento de los personajes adaptados por Rickman.

‘Harry Potter’

Alan Rickman interpreta al personaje de Snape en la saga Harry Potter. Foto: Flickr.com

La personalidad y toda la magia de Severus Snape de la saga ‘Harry Potter’ fue interpretado por Alan Brickman. Con un carácter fuerte y arrogante caracterizó a este personaje conocido también como El Príncipe Mestizo.

Snape nació en el sexto libro de J.K. Rowling, pero fue Alan Rickman quien le dio vida al maestro de Slytherin, quien ridiculiza a los estudiantes que no son de su casa.

'Sweeney Todd'


Dueño de una mirada penetrante, una personalidad flemática y muchas pasiones. Así interpretó Rickman al Juez Turpin en la película adaptada por Tim Burton, ‘Sweeney Todd’.

Aquí, la estrella de cine personifica a un juez que puso al amor por sobre la ley. Turpin se enamoró de Lucy quien vivía feliz con su marido Benjamin Barker y, abusando de su poder, acusó a su rival de un crimen que no cometió.


'Love Actually'


El británico fue toda una estrella del cine inglés y será recordado también por otras producciones como ‘Love Actually’ (´Realmente Amor’). En este filme, Rickman pone en escena al marido de Karen, interpretado por Emma Thompson.

‘Love Actually’ es una muestra de lo que el actor podía hacer frente a la cámara: sumergirse dentro de sus personajes y adoptarlos como una faceta de su propia personalidad.

‘Die Hard’


Tan sonado como el nombre de Alan Rickman es el de ‘Hans Gruber’. Un terrorista alemán que dirigió el ataque al Nakatomi Plaza a quién le dio vida el actor británico. El personaje es el principal antagonista de la película de acción ‘Die Hard’ ('Duro de Matar').

‘Héroes fuera de órbita’, ‘El Invitado de Invierno’, ‘Michael Collins’, ‘Sentido y Sensibilidad’ y más películas visibilizaron el talento y la pasión de Alan Rickman en la pantalla grande. Sus múltiples facetas y su técnica para encarnar personajes llevarán al actor británico a la inmortalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)