1 de agosto de 2015 16:09

El Verano de las Artes Quito llegó con el sol a la capital

Este 1 de agosto, se inauguró la 'Villa de las Artes 2015' en el parque Itchimbía, en el centro de la ciudad.  Está previsto que 180 eventos, culturales y gastronómicos se realicen en el parque este mes agosto. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Este 1 de agosto, se inauguró la 'Villa de las Artes 2015' en el parque Itchimbía, en el centro de la ciudad. Está previsto que 180 eventos, culturales y gastronómicos se realicen en el parque este mes agosto. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Después de varias semanas de lluvias inusuales para esta temporada del año en la capital, pareciera que el verano fue inaugurado oficialmente con el inicio del Verano de las Artes de Quito (VAQ).

En el Parque Itchimbía, las cometas le pusieron color al cielo y múltiples actividades artísticas atrajeron a cientos de personas desde las primeras horas de la mañana.

En este parque se montó la primera edición de la Villa de las Artes, que se convirtió en el eje de las actividades del VAQ, de acuerdo a Jefferson Guerrero, miembro del equipo de producción de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El objetivo de este espacio es generar dinamismo en la ciudad, a través de distintos eventos y actividades. Así, los fines de semana se podrá disfrutar de conciertos en tres escenarios: Músicas del Mundo, Lo Nuestro y el Escenario Joven.

En Músicas del Mundo, cantarán artistas como Cuca Roseta, Lila Downs y Los Jaibas. Esta última, es una agrupación chilena que aprovechó la mañana para conocer el Itchimbía y disfrutar del ambiente del lugar. Tocará por primera vez en Ecuador la noche del sábado 1 de agosto.

Claudio Parra, pianista del grupo que fusiona el rock progresivo con ritmos folclóricos, dice que esta es una oportunidad para que el público ecuatoriano descubra la música de Los Jaibas. Durante las horas que permanecieron en el Itchimbía pusieron atención a la música que se escuchaba y al comportamiento del público ecuatoriano, con el objetivo de realizar su programa en base a esto.

Parra, que es el encargado de elaborar el ‘playlist’, dice que ya sabe que incluirán las canciones de su repertorio con tintes de pasillo y taquirari. Entre esas estará el tema Todos juntos, que es uno de los más conocidos de la agrupación oriundos de Viña del Mar.

Los asistentes también podrán disfrutar de otros eventos artísticos. En la Carpa Escénica iniciaron las presentaciones a las 11:00, con la presentación de la obra de títeres ‘De Pati al suelo a pati calzado’. En este espacio, se realizarán tres funciones cada sábado y domingo de agosto, a las 11:00, 15:00 y 17:00.

Para este sábado 1 de agosto está programado ‘El Evangelio según Clarín’, a cargo del Teatro de los Sífilos, y ‘Crónicas anacrónicas de la conquista’, de Laboratorio del teatro para la calle de la Corporación Quijotadas.

Además, se han montado espacios en los que los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales como la rayuela y salas en las que habrá conversatorios y conferencias. Hoy, Christoph Baumann fue uno de los panelistas, que compartió con el público sus experiencias en el mundo actoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)