18 de julio de 2014 16:30

Una guía cultural básica para estas vacaciones

archivo/ el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura 

cultura@elcomercio.com

Mientras niños, jóvenes y adultos descansan de largas jornadas estudiantiles y laborales, varios lugares de la capital presentan obras y proyectos de distintas disciplinas artísticas.

Quienes gustan del cine pueden asistir a la Cinemateca Nacional o a Flacso Cine, sus carteleras tienen películas para varios públicos, los jóvenes en ocasiones encuentran joyas de la animación; en cambio los aficionados al documental tienen a su alcance algunas funciones de distintos estilos; los estrenos nacionales también tienen espacio e incluso hay charlas con directores de filmes.

Ochoymedio también apunta a una amplia gama de gustos, desde cine experimental, cortometrajes,documentales, ficción, estrenos y festivales de cine así como de artes escénicas.

En el Centro Cultural Metropolitano, el Centro Cultural Itchimbía, el Museo de la Ciudad, el Yaku o el Centro de Arte Contemporáneo son frecuentes las exposiciones de pintura, dibujo, escultura, fotografía o instalaciones.

En una línea similar están la Casa Humboldt, la Alianza Francesa o el Centro Cultural Benjamín Carrión que además de las muestras acogen otras actividades.

En el CCBC, por ejemplo, también hay espacio para recitales de poesía.

La Asociación Humboldt, el Teatro Variedades y el Teatro Nacional Sucre también presentan obras de teatro y conciertos, actividad que además se realiza en la Casa de la Música. En el restaurante El Pobre Diablo y su espacio cultural El Conteiner también hay lugar para exposiciones.

El teatro, los títeres, los mimos y el clown ocupan las tablas de la Casa Malayerba y del Patio de Comedias; las obras que presentan están dirigidas para públicos diversos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)