2 de julio de 2018 00:00

Dos meses para disfrutar del verano

Sal y Mileto es una de las bandas participantes de la edición 2018 del Verano de las Artes en Quito. Foto: Cortesía Sal y Mileto

Sal y Mileto es una de las bandas participantes de la edición 2018 del Verano de las Artes en Quito. Foto: Cortesía Sal y Mileto

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La programación cultural y artística de julio y agosto del 2018 está poblada de actividades pensadas para compartir tiempo con la familia y amigos. Entre los eventos más esperados está la tercera edición de la Fiesta de la Luz, que se realizará entre el 8 y 12 agosto, en varios sitios del Centro de Quito. También está el Verano de las Artes Quito, que para esta edición, que se inicia el 28 de julio, tiene una agenda de presentaciones en el norte y sur de la ciudad.

Los amantes de la música podrán disfrutar de una nueva edición de la Semana del Rock, que se celebrará en la Plaza de la República, entre el 16 y 21 de julio; del Festival Rockotocollao 2018, que se realizará el 21 de julio en la plaza Central de Cotocollao, y de la nueva edición del Festival Quito Blues, que se celebrará entre el 13 y 18 de agosto, y que incluirá la realización de un Congreso Latinoamericano de Blues.

Para los cinéfilos llega la nueva edición del Festival Infantil y Juvenil Chulpicine. Pasar tiempo de calidad con las mascotas es otra de las alternativas para este verano. Entre el 28 y 29 de julio, en el parque Bicentenario, se realizará la tercera edición de la Expo Mascotas, una actividad donde también podrá conocer más sobre nuevos emprendimientos.

Además, seguirá abierta la exposición ‘Universo libre’ de la artista japonesa Yoko Ono, en el Centro Cultural Metropolitano; y se inaugurará, a finales de julio, la exposición del Orgullo Glbti, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Verano de las Artes Quito

En la nueva edición del Verano de las Artes Quito hay dos novedades: la programación estará enfocada en shows de artistas locales y se realizará en dos espacios del sur y otro del norte de la ciudad. Los conciertos empezarán el 28 y 29 de julio, en el parque Las Cuadras. La estrella principal de esta jornada será Paulina Tamayo. Estos días también se realizará la Fiesta Urbana en la antigua Factory. El 4 y 5 de agosto los conciertos se mudan al parque La Carolina, donde se presentará Margarita Laso. 

Internacional
Japón y Ecuador celebran sus relaciones diplomáticas


El comité de Centenario de Relaciones Diplomáticas entre Ecuador y Japón realizará un festival para promover la cultura nipona en el país. El 7 julio en Salinas se llevará a cabo el Kizuna donde se dictarán talleres de cultura japonesa, así como origami, comida nipona, entre otros. El 25 y 26 de agosto se realizará el Festival Japonés Centenario en el Centro de Exposiciones Quito, donde se disfrutará de artistas, gastronomía, artes marciales y demás. 

Arte
La capital se enciende con la Fiesta de la luz 2018


Por tercer año consecutivo, el Centro Histórico de la capital ecuatoriana brillará con la Fiesta de la Luz 2018. Esta actividad, que tiene sus orígenes en Francia, forma parte del programa Verano de las Artes y se realizará entre el 8 y el 12 de agosto, cuando las fachadas de 18 edificios patrimoniales de la ciudad se iluminen con los diseños y colores de 12 artistas ecuatorianos y seis internacionales. 

Pantalla
Ecoador, un festival de cine con conciencia ambiental
La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana recibe al Ecoador International Film Festival, que este año celebra su tercera edición. Desde el 4 hasta el 8 de julio se proyectarán 13 filmes, entre largos y cortometrajes, de temática ambiental. Esta iniciativa busca generar diálogo y debate sobre conservación y cultura ambiental. La entrada es libre hasta llenar el aforo de la sala. 

Infantil
Una cita cinematográfica para el público más joven


Este año, el Festival Infantil y Juvenil Chulpicine cumple 17 años de trayectoria, en los cuales se ha consolidado como un espacio para el encuentro de niños y jóvenes con el séptimo arte. La organización del festival trabaja en la programación de este año y la convocatoria para la recepción de obras cinematográficas con fines educativos y de entretenimiento estará abierta hasta el 13 de julio. La inauguración del festival está prevista para el 22 de julio.

Feria
Expo Mascotas será el 28 y 29 de julio


La tercera edición de la feria se realizará en el parque Bicentenario, de 10:00 a 18:00. El evento contará con expositores que presentarán productos novedosos para las mascotas. Además, habrá demostraciones de adiestramiento, show de agility, pasarela canina y varios concursos. En la feria también habrá un evento de adopciones. Los participantes podrán conocer algunos animales rescatados y apoyar a las fundaciones con su autogestión. 

Bazar
El Verano del barrio La Floresta


El 4 y 5 de agosto, el Colectivo de La Floresta abrirá las puertas de los talleres, tiendas, restaurantes y cines de ese tradicional barrio quiteño, para que los visitantes puedan conocer los emprendimientos y puedan disfrutar de demostraciones artísticas y actividades al aire libre. 

Arte
El orgullo Glbti, en una muestra


El Centro de Arte Contemporáneo realizó una convocatoria en junio para la sexta edición de la exposición artística Mes del Orgullo GLBTIQ+. Los formatos son libres, pero la temática para el 2018 es la utopía. La exposición se realizará a finales de julio, con los artistas seleccionados.

Ambiente
Censo del cóndor será en agosto


El segundo censo nacional del cóndor andino se realizará el 16, 17 y 18 de agosto. Esta va a ser la primera vez que se permitirá la participación de la sociedad civil en las jornadas. Para conocer las fechas de las capacitaciones ingrese a Investigacioncondorecuador.

Exposición
Arte y juego en el parque Cumandá

Ludomentis, gestora de proyectos educativos y artísticos, y Cumandá Parque Urbano presentarán, desde el 14 de julio hasta el 16 de septiembre, la exposición ‘Ver, Tocar, Jugar’. La interacción con las obras será parte esencial de esta propuesta, ubicada en la sala 1 y 2 del parque.

Música
Blues latinoamericano, en un festival


Grandes exponentes del blues nacional e internacional han encontrado en Quito el mejor punto de encuentro. Este año se cumple la undécima edición del Quito Blues, desde el 13 al 18 de agosto. Durante el encuentro habrá una muestra de graffiti, fotografía, poesía y baile, así como talleres, proyecciones, conferencias, performances, una feria de tatuajes y el primer congreso de blues latinoamericano con invitados de Argentina, México, Colombia, entre otros.

Encuentro
Quito, sede de la Semana del Rock

Entre el 16 y 21 de julio, Quito será sede de la Semana del Rock, evento en el cual se presentarán 46 bandas roqueras en todos sus géneros, con casi 300 músicos con propuestas nuevas artísticas. La Semana del Rock se iniciará el lunes 16 de julio (16:00), en el Salón de la Provincia.

Escena
Festival de rock en Cotocollao

El sábado 21 de julio, entre las 12:00 y 20:00, la plaza Central de Cotocollao será escenario del RockCotocollao, organizado por el colectivo Tzunanzas Qui, que contará con la participación de bandas como Coraje, Mortuum, Subliminal, Insane Carnage, Diablo Huma Rock, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)