19 de febrero de 2015 15:49

Cinco aspectos a tener en cuenta antes de comprar un iPhone 6

Las personas que tengan un iPhone 4S hacia atrás tienen mucho que ganar en diseño, cámara y funcionalidades si cambian su teléfono por un iPhone 6. Foto: EFE.

Las personas que tengan un iPhone 4S hacia atrás tienen mucho que ganar en diseño, cámara y funcionalidades si cambian su teléfono por un iPhone 6. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 16
Sorprendido 8
Contento 14
Carla Sandoval
Con información de El Tiempo de Colombia/ GDA

El pasado 27 de enero de 2015 Apple, el gigante tecnológico de Cupertino, anunció haber cerrado el trimestre con un récord de ganancias gracias a la venta de más de 75,5 millones de iPhone en todo el mundo.

El precio, diseño y vida útil del teléfono son algunos de los factores que los usuarios toman en cuenta al momento de seleccionar su nuevo celular. Si este es un ‘smartphone’ se presentan otros factores a considerar, que dependerán del uso que se le dará al dispositivo.

¿Vale la pena cambiarse al nuevo modelo de iPhone? Un teléfono que en Ecuador, por medio de Mercado Libre, se comercializa por más de USD 1 000 y que está disponible en la operadora Movistar en un plan de 6 000 MB- cuya tarifa básica es de USD 80 más IVA- por USD 899. Le presentamos cinco aspectos que debe tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

Tamaño

Si bien la tendencia de los teléfonos inteligentes en los últimos años ha sido aumentar el tamaño de sus pantallas, el iPhone 6 es el primer modelo de Apple que tiene una pantalla más grande. Si su nivel de comodidad con el celular depende de las dimensiones de este, tenga en cuenta que el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 plus de 5,5.

Pantalla

Es precisamente en la pantalla donde existe la diferencia entre los nuevos modelos de iPhone con los anteriores. El iPhone 6 posee una pantalla de Retina HD que, según el sitio web de Apple, tiene un mejor contraste y pixeles de doble dominio. Los últimos le permiten ver el display completamente nítida desde cualquier ángulo.

En el caso del iPhone 6, la pantalla tiene una resolución de 326 pixeles por pulgada (PPI) y el iPhone 6 Plus de 401 pixeles por pulgada.

Cámara

En el iPhone 6 la cámara no posee mayores cambios que sus antecesores. Sin embargo, la cámara del iPhone 6 Plus tiene estabilización óptica, una herramienta que hace que los lentes se muevan físicamente para corregir errores del movimiento de la mano. Esta herramienta es más útil cuando se están grabando videos.

Diseño

La combinación de metal y vidrio en los iPhone les da una apariencia extremadamente elegante y fina. Si usted está acostumbrado a tener un teléfono con carcasa y materiales plásticos los nuevos modelos de Apple le pueden parecer demasiado frágiles.


Existen varios métodos que le pueden ayudar a proteger su iPhone. En Internet y tiendas de accesorios digitales se ofertan carcasas y estuches diseñados especialmente para preservar su teléfono en las mejores condiciones.

Batería

El Iphone 6 viene equipado con una batería de 1, 810 mAh (Mega amperio-hora) no removible. Esta es un poco más larga que la del iPhone 5S y, según sitios web especializados en tecnología, dura un par de horas más que la de su antecesor.

Si se realiza una comparación, la batería del iPhone 6 tiene un menor número de Amperios-hora que un Samsung Galaxy S5- que tiene 2 800 mAh- o un LG G3 que cuenta con una de 3 000 mAh.

Según el sitio web Trustedreviews, la batería del iPhone 6 puede durar 35 horas si el uso del teléfono es moderado y 14 si se usa constantemente. Todo esto con el brillo de pantalla en 50%. Además, una de las ventajas del iPhone 6 es que su batería se carga rápidamente- en dos horas-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (11)