19 de septiembre de 2014 09:48

Comenzó la venta de los nuevos iPhones 6 y Plus de Apple

Joseph Cruz (der.) muestra su iPhone a Moon Ray (cen.) mientras esperan para compra el iPhone 6 en Nueva York. Foto: Andrew Burton / AFP

Joseph Cruz (der.) muestra su iPhone a Moon Ray (cen.) mientras esperan para compra el iPhone 6 en Nueva York. Foto: Andrew Burton / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 0
Agencia DPA
Cupertino / Tokio

Con largas colas comenzó hoy, 19 de septiembre, la venta de los nuevos modelos de iPhone

Delante de la tienda de Omotesando, en Tokio, había más de 200 entusiastas de este teléfono móvil de Apple, pero también en muchas otras ciudades del mundo había personas reunidas ante los negocios con el distintivo de la manzana.

Algunos hacen cola desde hace días para ser los primeros en adquirir el iPhone 6. En Ginza, la milla de oro en Tokio, se podía ver a los acampados con sus sillas, botellas de agua, sacos de dormir y paraguas.

En la Quinta Avenida de Nueva York se formó cola ante la tienda de Apple ya a principios de septiembre, incluso antes de que se presentaran los nuevos dispositivos.

Algunos de ellos querían vender su puesto o el aparato que adquiriesen.

Con el iPhone 6 y el iPhone Plus, Apple se suma a la tendencia de los teléfonos celulares de pantalla grande. En los aparatos con sistema operativo Android, de Google, la pantalla era cada vez más grante, mientras Apple se resistía a aumentar el tamaño.

La calidad de la imagen en los grandes aparatos no era suficientemente buena y el manejo con una mano se hacía complicado, se argumentó entonces. Ahora los nuevos iPhone tienen 4,7 y 5,5 pulgadas (casi 12 y 14 centímetros), el mismo tamaño que otros aparatos de la competencia. Ya ha quedado claro que será el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha.

Al inicio de la venta anticipada del teléfono ya se habían reservado más de cuatro millones, según señaló Apple. En las reservas online hay que esperar varias semanas.

En el primer fin de semana del iPhone 5s hace un año, Apple vendió más de nueve millones de teléfonos. En total, el grupo ha ordenado para la campaña de lanzamiento 80 millones de aparatos en los diversos modelos del iPhone 6.

En el mercado chino, uno de los más importantes, la venta se ha retrasado debido a las negociaciones con los reguladores. Los nuevos iPhones van equipados con una versión renovada del sistema operativo iOS, que introduce un plus de seguridad y una mejor interconexión de las apps.

En octubre además comenzará a funcionar en Estados Unidos el sistema de pago con el iPhone, que permitirá el uso del aparato en lugar de una tarjeta de crédito, así como obtener dinero de un cajero o pagar mediante el uso de la huella digital en el sensor del iPhone.

Otros ofertantes en el mercado no han conseguido hasta la fecha imponer este sistema de pago a pesar de los esfuerzos invertidos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)