18 de junio de 2014 16:09

Venden por USD 750 000 la colección de videojuegos más grande del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Tomado de EL MERCURIO/Chile

Especial de:

Logo GDA

Hace poco menos de seis meses, el joven estadounidense Michael Thomasson hizo noticia al ingresar el libro de récords Guinness gracias a la colección de videojuegos más grande del mundo, con 10.607 títulos diferentes.

Ahora el gran catálogo de juegos pasará a otro dueño, luego de que cerrara la subasta anunciada por Thomasson hace un par de semanas.

Según consigna el portal GameGavel.com, la subasta por la colección de Thomasson cerró con una oferta de USD  750 250.

En el mismo sitio, Thomasson explica que la venta se debe a necesidades de su familia.

"Simplemente tengo una familia inmediata y una familia extendida que tienen necesidades que deben ser solucionadas. Aunque no tengo ganas de separarme de estos juegos, tengo responsabilidades que he hecho con otros y esta acción es es como ayudaré a cumplirlas", publicó.

La colección, que incluye más de 11 mil juegos y una suscripción de por vida a la revista Retro, fue certificada por Guinness en diciembre de 2012 y figura en la edición 2014 del libro de récords.

Más de 8 300 de los juegos vienen en su caja original y con manuales incluidos y un cuarto del total está totalmente sellado. En total, se incluyen títulos para más de 90 consolas.

Esta no es la primera vez que Thomasson vende su colección. Previamente aseguró haberla vendido en 1989 (para comprar un Sega Genesis) y en 1998 (para financiar su matrimonio).

Aunque ya no contará con su enorme biblioteca de juegos, el fanático aseguró que seguirá involucrado en el mundo de los videojuegos, publicando columnas, participando en competencias y haciendo clases en universidades sobre ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)