29 de julio de 2016 12:37

Tres personas investigadas por la caza de venados en el Parque Nacional Cotopaxi

dos ejemplares adultos y sus dos crías que presumiblemente fueron cazados ilegalmente dentro de la reserva.

La policía encontró dos ejemplares adultos y sus dos crías que presumiblemente fueron cazados ilegalmente dentro de la reserva. Foto: Cortesía Policía del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Cotopaxi iniciaron acciones legales contra tres personas por el posible delito contra la flora y fauna silvestre en el Parque Nacional Cotopaxi. Ellos trasladaban en dos camionetas todo terreno cuatro venados de cola blanca.

Los guardaparques y la Policía del Medio Ambiente los detuvieron en el ingreso del área protegida con los dos ejemplares adultos y sus dos crías que presumiblemente fueron cazados ilegalmente dentro de la reserva. Los uniformados buscan a otras dos personas que escaparon del lugar.

Un comunicado de la Dirección del Ambiente de Cotopaxi detalla que los guardaparques del MAE realizaban un recorrido de control en el sector La Rinconada, ubicado en el ingreso del Parque Nacional Cotopaxi el martes 26 de julio del 2016. Los funcionarios y el administrador del lugar se comunicaron con el ECU 911 para reportar el incidente.

“La Policía se enteró del hecho y acudió al lugar para iniciar el procedimiento legal correspondiente contra los presuntos infractores. Además, de la retención de los vehículos y el decomiso de los animales. En la Fiscalía de Cotopaxi se convocó a la Audiencia de Calificación de Flagrancia al contar con los elementos de convicción”, indica el documento.

Los tres sospechosos están con medidas cautelares y afrontan cargos bajo el delito de transporte y tenencia ilegal de animales de vida silvestre contemplado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal. Ellos podrían enfrentar una sanción de uno a tres años de la privación de la libertad si se comprueba que dieron muerte a animales en peligro de extinción en áreas protegidas.

Carlos Orbea, responsable de la Policía de Ambiente de Cotopaxi, informó que los imputados deben presentarse cada dos días en la Fiscalía de Latacunga, tienen prohibir salir del país y presentar los descargos hasta el 5 de agosto de 2016. Ese día se determinará en la audiencia si son culpables.

“Estamos investigando si las personas son oriundas de Cotopaxi o de Pichincha. Además, cuándo ingresaron y por qué sector”, indicó Orbea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)