7 de mayo de 2015 16:51

El vello facial tiene tantas bacterias como un inodoro

Bajo el título de 'Beards are as dirty as toilets', la cadena de televisión Vuz difundió los resultados de laboratorio. Foto: AFP

Bajo el título de 'Beards are as dirty as toilets', la cadena de televisión Vuz difundió los resultados de laboratorio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 14
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

John Golovic, microbiólogo, sostiene que al analizar varias muestras de barba durante un estudio en Nuevo México, Estados Unidos, encontró un tipo de partículas que también está presente en las heces fecales.

El impacto de las declaraciones no se hizo esperar. Bajo el título de 'Beards are as dirty as toilets' (las barbas son tan sucias como un baño), la cadena de televisión Vuz difundió los resultados de laboratorio que arrojó el vello facial de varios voluntarios.

La investigación refuerza estudios anteriores, como el de la Universidad de Aston, que hace unas semanas ya alertó que miles de bacterias coexisten en la barba de un hombre, alertando a millones que cultivan su vello facial con esmero y, de paso, a quienes son pareja de ellos.

Con todo, no es la primera vez que se advierte de la presencia de este tipo de partículas en lugares que no se esperan. De hecho, en la misma transmisión de Vuz, se recordó que otros análisis también han encontrado ese tipo de suciedad en smartphones e incluso, cepillos de dientes.

En cuanto a las barbas, Golovic dio como resguardo, “trata de mantener las manos tan lejos del rostro, como sea posible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)