6 de febrero de 2018 13:10

Vehículos de lujo colisionaron en Colombia, investigan exceso de velocidad

Tres autos de lujo, un Porsche, un Mclaren y un Fortuner, colisionaron en Colombia en un accidente que dejó cuatro heridos. El McLaren (en la foto) es el único vehículo de este tipo en el país vecino. Foto: Twitter.

Tres autos de lujo, un Porsche, un Mclaren y un Fortuner, colisionaron en Colombia en un accidente que dejó cuatro heridos. El McLaren (en la foto) es el único vehículo de este tipo en el país vecino. Foto: Twitter.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades colombianas investigan "el exceso de velocidad" como hipótesis del accidente múltiple en que estuvieron involucrados varios vehículos de alta gama y que se saldó con cuatro personas heridas, según explicó hoy (6 de febrero del 2018) el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Así lo explicó Maya en una entrevista con Blu Radio, en la que detalló que si un vehículo respeta los límites de velocidad, que en el caso de la carretera donde se produjo el accidente es de 80 kilómetros por hora, "no debería producirse semejante siniestro".

Los tres vehículos involucrados en el accidente, un Fortuner, un Mclaren y un Porsche Boxster-s, transitaban por el kilómetro 73 de la vía que une Bogotá con Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro), cuando se les atravesó una otro automóvil con cinco integrantes de una familia.


El conductor no pudo evitar colisionar con ellos, por lo que se produjo el accidente.

Uno de los conductores de los vehículos de lujo implicados fue el médico dermatólogo Giovanni Bojanini, quien expresó a Blu Radio su insatisfacción por las teorías que se están planteando sobre el accidente.

Bojanini afirmó que los vehículos involucrados en el accidente participaban en "un paseo de desayuno y no de carreras" porque, a sus 53 años, "no se puede ser Schumacher".


A su vez, dos de los conductores que también hicieron parte del choque múltiple tienen historial de multas por exceso de velocidad.

Por esto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirmó que "esta descartado el consumo de licor".

"Por eso nosotros hemos insistido con respetar las señales y normas de transito, el año pasado fueron 6 400 muertos por accidentes de transito" agregó Maya.

Por ello, afirmó que quien comete una sanción de este tipo "sólo paga 350 000 pesos (unos USD 123) de multa y al día siguiente puede seguir conduciendo" y esta no es una conducta ejemplar para la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)