29 de enero de 2015 10:49

Una española gana la primera bienal de fotografía de Guayaquil

Vegoña Lozano posa junto a su fotografía, la obra ganadora de la primera Bienal Internacional de Fotografía de Guayaquil.

Vegoña Lozano posa junto a su fotografía, la obra ganadora de la primera Bienal Internacional de Fotografía de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García

Con un barrido en zoom o ‘zooming’ de una procesión de semana santa en Loja (España), la fotógrafa española Vegoña Lozano obtuvo la noche de este miércoles 28 de enero de 2015 el primer premio y los USD 3 000 de la primera bienal internacional de fotografía, organizada por el Museo Luis A. Noboa Naranjo.

Lozano, que llegó desde Málaga, se declaró sorprendida por la distinción, pues es su esposo el fotógrafo profesional, y ella se inició en la fotografía hace solo dos años. La obra ganadora, difusa, en blanco y negro, lleva por título ‘Semana Santa en Loja (Cofrades de Nuestra Señora de La Esperanza’).

El segundo lugar y USD 2 000 recayeron en el fotógrafo cubano Harold Ferrer Pérez, con la obra ‘Fe’, también una imagen de una manifestación religiosa, de una fiel católica, maltrecha por la enfermedad y los años, encendiendo una vela en una iglesia.

El tercer premio de USD 1 000 fue para el ecuatoriano Edison Ruilova con la imagen titulada ‘La primera faena del 2015’ que muestra a pescadores, fragatas y pelícanos, en una jornada de pesca.

Más de 200 fotógrafos de 37 países enviaron sus trabajos al concurso, según informó Pablo Martínez, director del museo guayaquileño.

Entre los finalistas y quienes obtuvieron menciones especiales estuvieron los trabajos de Leonardo Ampuero (Chile), Sergei Reboredo (España) y Corneliu Tofan (Rumania).

El salón con las obras fotográficas provenientes de España es uno de los más relevadores de la exposición con fotos como Perdiendo la Fe, de Juan Pablo Biazutti, que muestra a una monja jugando ensimismada en una máquina tragamonedas. El elemento religioso tiene preponderancia en la sala, pero también hay retratos de gran factura, tomas irreverentes y fotografías experimentales.

La muestra estará abierta un mes y el público podrá apreciarla de manera gratuita de 09:00 a 18:00, en las instalaciones del Museo, ubicado en las calles P. Icaza 302 y Córdova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)