30 de junio de 2015 16:33

‘Veggie’ acerca el vegetarianismo al hogar

El libro se formó con más de 100 recetas que incluyen entradas, platos fuertes, postres, salsas y consejos útiles para comprender los nutrientes necesarios que lleva una dieta vegetariana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El libro se formó con más de 100 recetas que incluyen entradas, platos fuertes, postres, salsas y consejos útiles para comprender los nutrientes necesarios que lleva una dieta vegetariana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Ana Belén Veintimilla

La noche del pasado 26 de junio, en la Galería Ecuador se realizó el lanzamiento oficial del libro ‘Veggie’ con la presencia de la autora, María Eugenia Muñoz. El texto lo califica como una guía para la iniciación al vegetarianismo.

‘Veggie’ nace de un cuestionamiento que le surgió a la autora –vegetariana durante ocho años- en su embarazo: ¿Cómo seguir siendo vegetariana en esta etapa?, pregunta que surgió tras el enfrentamiento con doctores que indicaban que el consumo de cárnicos era necesario para una gestación exitosa.

Durante los meses de preparación para recibir a su bebé, Muñoz se enfocó en la creación y elaboración de recetas que difundan un vegetarianismo completo en nutrientes como en opciones culinarias. “Quería mostrar que es posible mantener esta dieta cuando tienes cambios drásticos en el cuerpo” dice Muñoz.

El libro se fue formando con más de 100 recetas entre las que se incluyen entradas, platos fuertes, postres, salsas y consejos útiles para comprender los nutrientes necesarios que lleva una dieta vegetariana. El menú que propone Muñoz acerca las recetas caseras hacia un estilo amigable de consumo “sin matar seres inocentes”.

Algunas de las opciones que recoge el libro son las hamburguesa de frejol, papas rellenas, paella de verduras, paté, waffles, veganesa (mayonesa vegetariana), lasaña vegana, zuquini, curry de calabaza, entre otros.

Para Muñoz una de las principales distinciones que se debe hacer es entre el vegetarianismo y el veganismo, puesto que el segundo –dice Muñoz- incluye un estilo de vida en que no solo se deja de consumir alimentos que provienen de animales sino que se elimina todo consumo de los derivados tanto en indumentaria, productos de belleza como en alimentación.

Este estilo le ha permitido conjugar este recetario en algo práctico para madres, padres y personas que estén buscando al vegetarianismo como respuesta.

En el evento realizó una preparación de papas rellenas con champiñones y paté de lenteja. El primero explicó que es un platillo que lleva zuquini pero es de gran acogida por los niños, mientras que el paté puede ser útil no solo con el consumo de galletas sino en sánduches.

Las recetas del libro además responden a la escasez de tiempo que tienen las personas, pues la autora explica que son rápidas y fáciles. Además toman en cuenta productos accesibles “en el Ecuador es muy fácil ser vegetariano” dijo por la cantidad de verduras, frutas y alimentos que se dan.

Por último recalcó que el libro recoge entrevistas y detalla la filosofía del vegetarianismo porque se debe tomar en cuenta que “los vegetarianos tenemos que comer en mayores cantidades para tener la misma energía” que consume un carnívoro. El libro estará a la venta en la Galería Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)