23 de diciembre de 2015 09:57

Vegetarianos y veganos piden no consumir pavo y otras carnes en Quito

Pie de foto: Los activistas en pro de los derechos de los animales hicieron acciones relacionadas con el consumo de carne en épocas navideñas, en un supermercado del norte de Quito, el domingo 20. El jueves 24 de diciembre simularán bandejas humanas.  Cor

Los activistas en pro de los derechos de los animales hicieron acciones relacionadas con el consumo de carne en épocas navideñas, en un supermercado del norte de Quito, el domingo 20. El jueves 24 de diciembre simularán bandejas humanas. Foto: Cortesía Activistas por la Defensa y Liberación Animal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 265
Triste 3
Indiferente 31
Sorprendido 11
Contento 88
Valeria Heredia

Las bandejas humanas de diferentes tipos de carne, los disfraces de vacas, toros y pavos sin vida, listos para ser preparados. A estos se suman los disfraces de monjas y de sacerdotes lamentándose por la muerte de los animales. Estas escenas son parte de las acciones en contra del consumo de carne en la temporada de Navidad y de Fin de Año, que se desarrollan en Quito.

Estas acciones están encabezadas por los Activistas por la Defensa y Liberación Animal (Adla). Lo hacen con el objetivo de generar conciencia y "evitar la matanza de animales para el consumo excesivo en estas festividades".

Byron prefirió guardar la reserva de su apellido, es un integrante de Adla. Lleva más de seis años como vegetariano y uno de vegano. Explicó que el término de "Navidad anti-especista" se lo usa para hacer énfasis en que el ser humano se siente superior a los animales.

"Se trabaja con el objetivo de crear conciencia, precisamente, en centros comerciales y demás cadenas grandes, que son los lugares a donde las personas acuden para adquirir estos productos exageradamente". Además, señaló que es importante que las personas conozcan qué es lo que está servido en el plato. "Lo que comen es a un ser vivo", dijo.

Puntualmente en estas fechas se registra un consumo exorbitante de carnes. Por ejemplo, señaló que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, en el mundo se consume un promedio de 350 millones de animales al día.

Es decir, al año se alcanza unos 60 000 millones de animales. Sin tomar en cuenta a los peces. Entonces, son cifras exorbitantes de consumo y maltrato animal. "Se trata de intentar que las personas entiendan que en su plato hay un animal muerto, que sufrió, que quiso ser libre", expresó.

Este tipo de acciones han generado impacto en las personas que los han visto. Byron relató que, el pasado domingo 20 de diciembre de 2015, hicieron una performance en un supermercado del norte de Quito. Hubo varias reacciones: quienes se enojaron porque rompieron con la tranquilidad del lugar en donde compraban artículos y las que nos apoyaron. "Se busca poner en la cabeza de las personas que sus alimentos son seres vivos. Y les hablamos del veganismo, les comentamos que sí se puede vivir sin consumir carne".

La próxima acción se realizará el jueves 24 de diciembre de 2015. Se denomina las bandejas humanas. Consiste en que unas personas estarán metidas en unas bandejas similares a las que se comercializa la carne. Se lo hará en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de la urbe.

La sensibilización sobre la necesidad de evitar el consumo excesivo de carne es importante para personas que optaron por el vegetarianismo. Paola Torres lleva más de 10 años como vegetariana.

La joven, de 30 años, aseguró que es necesario que se busquen alternativas para evitar consumir carne. No solo lo deben hacer por la vida de los animales, además, para alcanzar un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (84)