8 de agosto de 2017 19:35

Vaticano: carta enviada a pareja gay en Brasil es respuesta 'general'

El Vaticano aclaró  que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”. Foto: AFP.

El Vaticano aclaró que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Vaticano aclaró este martes 8 de agosto de 2017 que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”, similar a la que da a miles de fieles que escriben a diario al papa Francisco.

“La carta del Papa es una respuesta muy general a una de las miles de cartas que él recibe cada día y no puede responder de forma personalizada. Es su forma de agradecer a las personas por sus cartas”, dijo a la AFP Paloma García Ovejero, portavoz del Vaticano.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, decía la carta enviada al brasileño Toni Reis en julio, firmada por un asesor del Sumo Pontífice.

Según Reis, la carta le fue enviada en respuesta a una misiva enviada por él en abril, en la que relataba al líder de la Iglesia Católica el bautismo de sus tres hijos adoptivos.

“Es falso que se trate de una respuesta a la pareja”, retrucó el Vaticano.

Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años.

Pudieron oficializar su matrimonio en 2011, cuando la corte suprema brasileña reconoció la “unión estable” para las parejas del mismo sexo, lo que en la práctica equiparó sus derechos con los de las parejas heterosexuales, otorgándoles acceso a matrimonio, adopción, herencia y pensión por muerte.

En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)